Ultimas Noticias

La Policía demoró a presuntos cazadores furtivos con elementos de caza


Dos intervenciones de las Delegaciones Unidad Especial de Asuntos Rurales Portón Negro y Loma Senes permitieron demorar a cinco cazadores con animales silvestres, armas blancas y de fuego, cartuchos y otros elementos, realizándose acta de Infracción a la Ley de Fauna.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad, la Policía lleva adelante distintos operativos entre los que se encuentran aquellos destinados a la preservación de la flora y fauna silvestre de nuestro territorio.

La primera intervención se registró alrededor de las 23:00 horas del jueves último, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Delegación Portón Negro realizaban tareas preventivas en la Colonia Santa Rosa.

Durante esa labor observaron estacionado un automóvil sobre un camino rural, procediéndose a la identificación de dos sujetos, de 45 y 42 años de edad, quienes portaban armas de fuego y realizaban caza furtiva.

Allí, procedieron al secuestro de una escopeta calibre 16 milímetros y un rifle calibre 22 milímetros, sin contar con las documentaciones de las mismas, así también armas blancas, linternas, y otros elementos utilizados para realizar actividad de caza.

Otra intervención se concretó a las 19:00 horas del viernes último, cuando efectivos de la Delegación Unidad Especial Asuntos Rurales Loma Senes tomaron conocimiento por parte del encargado de un establecimiento ganadero sobre el ingreso de personas con armas de fuego al campo ubicado sobre Ruta Nacional N° 81 jurisdicción de esa delegación.

Ante lo anoticiado, una comisión policial concurrió hasta el lugar, donde se desplegaron en zona de monte y así sorprendieron a tres sujetos con armas de fuego.

Se identificó a los tres hombres de 53, 40 y 33 años, quienes tenían una escopeta calibre 12 milímetros, varios cartuchos, armas blancas, un animal silvestre, linternas, entre otros elementos utilizados para la caza furtiva.

En ambos procedimientos, se labraron las actas de infracción a la Ley de Fauna, procediéndose al secuestro de los elementos hallados, y una vez notificadas las personas de la infracción, continuaron con su libertad ambulatoria.