Ultimas Noticias

La Dirección de Discapacidad cerró el mes de las infancias con interesantes actividades protagonizadas por los niños


La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Formosa, a cargo de la Lic. Magdalena Idoyaga y dependiente de la Coordinación de Acción Social, realizó una serie de actividades recreativas orientadas a darle un cierre a todo lo que se vino realizado durante todo agosto en el marco del mes de las infancias.

Las propuestas didácticas y de entretenimiento tuvieron lugar en el Centro Municipal de Arte (CEMUART) e incluyeron ofertas muy variadas, como por ejemplo aerosolgrafía, una puesta en escena representando a la película de Disney “El Rey León”, que pudo lograrse con el protagonismo de los niños y las niñas merced a los trabajos realizados de manera conjunta entre los talleres de danza terapia, expresión corporal y teatro que funcionan dentro de la dirección.

Al respecto, la Directora de Discapacidad, Magdalena Idoyaga agregó que “desde el taller de reciclado y artesanía se pudo vivenciar un espacio de arte en vivo de aerosolgrafía, la cual se encuentran a cargo de las profesoras Rosana Paz y Silvana Galeano”.

Asimismo, la funcionaria comentó que “los talleres de danza terapia, expresión corporal y teatro están a cargo de Carolina Ojeda, Fernanda Ibañez y Noelia Acosta”.

Respecto a los protagonistas del evento, mencionó que “se contó con la presencia de aproximadamente 40 chicos entre los que se incluyeron alumnos de los diferentes talleres del espacio ‘Superarte’ y, cada uno de ellos, fue acompañado por su familia”.

“Luego de las coloridas actividades se finalizó la jornada con una rica merienda y una entrega de juguetes que fueron donados por la Coordinación de Acción Social”, comentó luego, y remarcó el hecho de que cada una de las actividades desarrolladas “fue coordinada con la Coordinación de Acción Social, quienes han estado presentes en cada detalle”.

Idoyaga remarcó que “desde el municipio tenemos estos espacios que son inclusivos para poder seguir brindando a las personas con discapacidad y a sus familias, estos sitios en los que ellos puedan expresarse y desenvolverse, así como fortalecer vínculos entre pares, reforzando todo lo que tiene que ver con el desarrollo cognitivo y social de los niños”.

“Las puertas de esta Dirección están abiertas desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré, y en ella se desarrollan diferentes talleres y actividades, siempre destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y a crear una mejor convivencia y conciencia social acerca de cómo incorporar en la vida cotidiana a todas las personas”, finalizó.