Ultimas Noticias

El Municipio dio inicio al programa de trabajos integrales en el barrio Juan D. Perón


Durante la jornada del miércoles, las diversas áreas que integran el municipio capitalino realizaron múltiples tareas en el barrio Juan D. Perón, dando continuidad al programa de trabajos integrales que realiza la comuna en distintos conglomerados del ejido urbano para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Como es habitual, el plan de acción consiste en el mejoramiento de arterias, arreglo del alumbrado público, limpieza de los desagües pluviales, poda, desmalezado, y recolección de residuos no convencionales, entre otras cosas.

Al respecto, el encargado del Centro Cívico Municipal N° 1 de la Jurisdicción Cinco, Dr. Cristian Alegre, explicó: “Estamos comenzando el operativo integral en un nuevo barrio, en esta ocasión en el Juan D. Perón, con la intervención de las distintas áreas del Municipio. Este programa, básicamente, consiste en prestar múltiples servicios para beneficiar a los vecinos y vecinas de este conglomerado, al tiempo que nos permite dialogar con ellos para conocer las problemáticas y dar respuestas inmediatas”.

Del mismo modo, el funcionario destacó que “la demanda de la gente está centrada en los servicios públicos, entre ellos, perfilado de arterias, desmalezado, arreglo del alumbrado público y recolección de residuos no convencionales. Los trabajos en este sector se realizarán durante todo la semana, a fin de cumplir con todos los requerimientos de los vecinos”.

“Ya hemos intervenido en numerosos conglomerados de la ciudad en las últimas semanas, y hemos contado con muy buena recepción por parte de la gente. Generalmente los vecinos nos demuestran su satisfacción al ver que el Municipio está activo, cercano a cada uno de ellos, y trabajan junto a nosotros para mejorar los barrios”, añadió.

Alegre, además, remarcó que “el Centro Cívico Municipal N° 1, ubicado en la manzana 5 casa 22 del barrio Eva Perón, es un edificio muy importante que aporta a la descentralización del Municipio que pregona el intendente Jorge Jofré. De este modo, los vecinos de los distintos barrios que conforman la Jurisdicción Cinco pueden acercarse a este lugar, sin necesidad de dirigirse hasta el centro, para acceder a los servicios y trámites que ofrece la comuna”.

Por su parte, Araceli Leliur, vecina del barrio, expresó: “En los últimos días se llevó a cabo una charla entre el Municipio y los vecinos del barrio, y se realizó un relevamiento de las problemáticas. A partir de allí se planificaron los trabajos que se van a desarrollar durante todos estos días para satisfacer todas las necesidades, entre ellos, los de saneamiento, arreglo del alumbrado público, desmalezado, entre otras cosas”.