Ultimas Noticias

La Caja y ANSES desplegaron amplio operativo integral en El Colorado


Fueron atendidos más de 500 vecinos.

El Programa Integral que llevan a cabo en conjunto la Caja de Previsión Social y la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES Formosa, visitó el viernes 23 la localidad de El Colorado.

Este operativo mancomunado, al que en esta ocasión se sumaron el Programa Federal Incluir Salud y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se desarrolló desde las 8 horas en las instalaciones de la EPES N° 1, contando con una masiva concurrencia de vecinos.

Al respecto, Gustavo López Peña, director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Formosa, precisó en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que se atendieron a 565 personas que hicieron diversos trámites ante estos organismos provinciales y nacionales.

Señaló que el objetivo de este operativo es “trabajar mancomunadamente para llevar soluciones a las personas del interior que no pueden viajar hasta la ciudad Capital”.

Detalló que los vecinos se asesoraron con el personal del Ministerio de Desarrollo Social y con los de Incluir Salud, además de solicitar sus recibos de sueldo, certificaciones negativas, entregar Declaración Jurada a la CPS y frente al ANSES pudieron realizar trámites sobre poderes para jubilados, cambio de boca de pagos, asignación por embarazo, trámites Cuna, Monotributo Social (inscripción/baja), generación de clave de seguridad social, carga de libretas, formularios AUH, Programa Hogar, escolaridad, créditos ANSES, entre otros más.

Al finalizar, anticipó que este Programa Integral, donde se unifican los organismos, el próximo martes 27 visitará Villa Escolar y el viernes 30, Pirané, destacando que ya se trabaja en la planificación para el mes de octubre.