Ultimas Noticias

Jurisdicción Cinco: Premiación del torneo de fútbol “Feliz inicio de la primavera”


En la tarde de este sábado 24, en la cancha del barrio 20 de Julio de la Jurisdicción Cinco, se realizó la premiación del torneo de fútbol “Primavera”, organizado por la Agrupación 17 de Octubre y dirigentes barriales. 

En contexto, la militante Blanca Denis, brindó declaraciones a las cuales accedió AGENFOR, en donde explicó que se trata de un campeonato en el cual participaron “30 equipos” y tuvo una duración aproximada de “tres meses”. 

En referencia, esbozó: “Siempre hay un motivo por el cual organizar este tipo de actividades,van más allá de ganar o no el campeonato, sino que es una forma de incentivar a los niños y jóvenes a que en vez de estar en la calle, practiquen un deporte”. 

También, añadió que si bien en esta jornada se “realizó la entrega de los premios, permanentemente  estamos fomentando el deporte y la recreación con los niños y los jóvenes, que es lo que realmente quiere el gobernador Gildo Insfrán”. 

Asimismo, manifestó que a modo de incentivo, “les entregamos el juego de camisetas para que tengan una identidad como club”. 

En esa línea, agradeció al secretario de Deportes, Mario Romay, “por unirse y colaborar en esta actividad”, señalando que “este es el compromiso que tenemos como militantes y funcionarios, porque desde nuestro lugar aportamos nuestro granito de arena para llevar adelante lo que permanentemente dice el Gobernador, que el deporte es una cuestión de Estado, y que esta no es una simple expresión, sino que se concreta con este tipo de actividades”. 

Cabe destacar, que esta acción se replica en otros puntos de la ciudad, como ser en los barrios Lisbel Rivira, Lote Rural 111 y el Porvenir.

Testimonios

Por su parte, Ernesto Fernández, quien encargado de organizar el campeonato en conjunto con la Agrupación17 de Octubre, indicó que "prácticamente hace diez años realiza este torneo libre interbarrial”. 

En este sentido, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y de la arquitecta Blanca Denis, por el apoyo brindado.

Seguidamente, Walter Gaúna delegado del equipo los "Rayados" del barrio Eva Perón, expresó que se trató de un campeonato "muy duro", destacando que hace tres años participan de este torneo. 

Por último, agregó que la organización fue muy buena e incentiva fuertemente al deporte barrial.