Ultimas Noticias

HAC: Visita de estudiantes de Siete Palmas y Villafañe



Como parte del recorrido para conocer las distintas instituciones que funcionan en nuestra provincia; motores de progreso y crecimiento que constituyen un orgullo para todos los formoseños y las formoseñas. Estudiantes del 6to año de las localidades de Siete Palmas y M. Villafañe visitaron el Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón", con el objetivo de conocer más e interiorizarse sobre el funcionamiento, no sólo de este efector, sino del sistema de Salud Pública de la Provincia.

Los mismos fueron recibidos por la Administradora General Dra. Margarita Batista acompañada por los directores asociados Dr. Nicolas Urday, Hugo Bareiro, la Cdora Carolina González y el Dr. Fernando Trachta del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia.

La Dra. Batista resalto la gran decisión del Gobernador Dr. Gildo Insfran sobre la creación del Facultad de Medicina y Licenciatura en Enfermería, para que los jóvenes puedan seguir estudiando y formándose en su provincia. 

“Gracias a estas decisiones políticas se seguirá desarrollando y perfeccionando a profesionales locales construyendo de esta manera la Formosa que todos queremos”.

Por su parte el médico especialista en radioterapia Fernando Trachta comento: “El Centro tendrá como objetivo asegurar la equidad y la accesibilidad de toda la población a la infraestructura, el equipamiento de última generación y la formación de recursos humanos profesionales y técnicos”.

Los profesionales instaron a los estudiantes a seguir estudiando ya que ellos son el futuro de la provincia.