Ultimas Noticias

HAC: Nuevos profesionales se suman al Sistema Sanitario Provincial



El gobierno de la provincia continúa sumando profesionales médicos y kinesiólogos a la Red Sanitaria. 

En este sentido, en la mañana de este martes 20, en el Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" se llevó a cabo el examen del segundo llamado a las residencias. 

De esa manera, se cubrieron las vacantes en Cardiología, Urología y Kinesiología. 

Desde el nosocomio, indicaron que las residencias constituyen un sistema remunerado de capacitación en servicio de posgrado a tiempo completo. La actividad es programada y supervisada, con el objetivo de formar para el ámbito intra y extra hospitalario, un recurso humano capacitado en beneficio de la comunidad. 

Estableciendo así, la base de la educación médica de posgrado y el procedimiento idóneo que permite la transición del estudiante graduado a ser médico general o especializado. 

Asimismo, destacaron que el HAC cuenta con la infraestructura necesaria para dar cumplimiento a los diferentes programas.

Agregaron que se fortalece continuamente “como un nosocomio formador de especialistas de primer nivel, gracias a las políticas sanitarias que lleva adelante el gobierno provincial”. 

Además, cuenta con trabajadores de la salud entrenados con las competencias y motivaciones que hagan posible la transformación de los servicios de salud y proporciones respuestas integrales y de calidad a las personas.