Ultimas Noticias

Formosa estará presente en la Expo Norte Grande en Chaco



El evento convoca a las provincias de la región a exponer sus potencialidades en materia industrial, productiva, turística, comercial y cultural.

El próximo jueves 8 y hasta el 11 de septiembre se realizará la Expo Norte Grande en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, bajo el lema "El Norte Grande expone", para lo cual la provincia de Formosa se prepara para participar con 30 emprendedores y empresas que conforman la oferta productiva local.

El programa oficial de actividades comenzará el jueves a las 10 horas con la reunión de gobernadores del Norte Grande. Luego, a las 11.30, será la inauguración oficial de la Expo Norte Grande, donde participarán gobernadores e intendentes de las diez provincias integrantes de la región. 

 De acuerdo a las distintas actividades que se van a desarrollar el Gobierno de la Provincia presentará sus espacios institucionales en materia productiva, tecnológica y avances en salud como, Nutrifor, Laformed, Fontex, Soberanía Alimentaria, Ministerio de la Producción y Ambiente, Paippa y el Centro de Medicina Nuclear, mostrando las políticas de desarrollo e inversión para los diferentes sectores.  

Además, se destinaron espacios a los emprendedores, la industria y a la oferta en gastronomía, cultura, turismo, entre otros. 

La propuesta de la Expo será propender a la unidad regional y fortalecer el desarrollo estratégico de la región, teniendo las provincias del norte argentino la oportunidad de alcanzar mayor representatividad mediante la exposición de sus potencialidades, desde el punto de vista industrial, productivo, comercial, turístico y cultural.

 El evento reunirá a más de quinientos expositores con una multiplicidad de productos y empresas del Norte Grande y con una cargada agenda de actividades con acciones de vinculación e intercambio. Tras esta primera edición en el Chaco, el próximo año tendrá sede en otra provincia.