Ultimas Noticias

El gobierno provincial entregó siete rodados a la Escuela de Ciclismo



Durante un acto llevado a cabo este martes en las instalaciones del Velódromo, el gobierno provincial formalizó la entrega de siete bicicletas de carrera a la Escuela de Ciclismo de Formosa, que fueran enviadas por la Federación Argentina de Ciclismo.

La entrega se llevó a cabo en el marco de las finales provinciales clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita, y contó con la presencia del Secretario de Deportes y Recreación Mario Romay, el administrador del Instituto de Asistencia Social Edgar Pérez, Juan Carlos Galeno, vicepresidente de la Asociación Ciclista de Formosa y los ciclistas que pertenecen a la Escuela de Ciclismo que funciona en el Velódromo.

Romay explicó a Agenfor que cuando la provincia organizó con total éxito en el mes de abril la Vuelta Formosa, hubo un compromiso de la Federación Argentina de Ciclismo de obsequiar bicicletas para la escuela de iniciación local. 

 “Un montón de niños y niñas que no pueden comprarse una bici, podrán tener estas para iniciarse en este deporte, de manera gratuita. El ciclismo viene creciendo de la mano de una decisión política, de creación de oportunidades, infraestructura, acompañamiento. Cuando hablamos de deportes, estamos reafirmando la realización de la Vuelta Ciclística femenina, la élite del ciclismo, pero a su vez estamos entregando bicicletas, que es la parte social y comunitaria” consideró el funcionario.

En tanto, el titular del IAS explicó que se trata de siete bicicletas que colaborarán en promover la formación de nuevos valores en este deporte. “Es una herramienta muy importante, cuando una familia debe afrontar el deseo y las ganas de sus hijos de iniciar este deporte, cuesta comprar una bicicleta, por eso ahora la asociación las tiene disponibles, no solo para que queden acá en esta pista, sino también recorriendo el interior, buscando valores, niños a los que les guste el ciclismo” consideró.

Finalmente, Florencia Rodríguez, quien tiene a su cargo la escuela de ciclismo junto a Ramón Verdún, manifestó la alegría de los niños que tendrán acceso a bicicletas de carrera y atraerá a más chicos a la pista.

La escuela funciona en el Velódromo, de manera gratuita, los días martes, jueves y sábado de 19 a 20,30 y actualmente cuenta con 20 niños y niñas de 3 a 13 años.