Ultimas Noticias

Estudiantes de la EPES Nº 61 realizaron una visita guiada por la ciudad en el marco del programa “Turistas por un Día”



Durante la mañana del miércoles, en el marco del programa “Turistas por un Día” que lleva adelante la Dirección de Turismo de la Municipalidad, un grupo de alumnos de 3er año de la EPES Nº 61 del barrio Virgen del Rosario, realizó una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El grupo de estudiantes recibió en primer lugar una charla sobre las características geográficas y el turismo de Formosa, en una primera etapa; la segunda etapa consistió precisamente en un recorrido por la ciudad, oportunidad en que visitaron la plaza San Martín, Museo Ferroviario, la costanera Vuelta Fermoza y culminaron en intendencia donde se les ofreció un refrigerio.

Al respecto, el profesor José Ramiro Ferreira, titular de la cátedra de Historia, manifestó la importancia que tiene para los jóvenes poder recuperar la memoria histórica y valorizar la cultura de Formosa. “Agradezco al municipio, que nos dio la oportunidad de realizar esta actividad con este grupo de 16 alumnos, para trabajarla en forma articulada con nuestra feria de ciencias. Esto nos permite conocer un poco más nuestra ciudad, y conocer el patrimonio recuperado por esta gestión municipal para revalorizarlo”, remarcó.

“Es muy importante esta actividad, ya que los estudiantes están trabajando en la feria de ciencias con un proyecto orientado a la visita de los patrimonios culturales de la ciudad. Ellos han quedado maravillados con todo lo que nos ofrece nuestra ciudad y sus instituciones, y el patrimonio cultural que se ha recuperado”, añadió Ferreira.

Por su parte, los estudiantes Anabel Gil y Francisco Soria comentaron cómo fue la experiencia de esta visita y los conocimientos adquiridos: “Tenemos un proyecto de feria de ciencias llamado ‘Un tesoro escondido’, donde queremos hablar de la importancia de los lugares turísticos de Formosa para justificar por qué se deben visitarlos, tanto para los ciudadanos de Formosa como para los turistas, y esta visita nos ayudó mucho”, expresó Anabel.

“Decidimos tomar esta temática porque fueron contenidos desarrollados en el primer trimestre que nos interesaron mucho a todos. En nuestro trabajo remarcaremos todos los lugares que consideramos que son de interés público para incentivar a la gente que no los conoce a que los visite”, destacó Francisco.

Para concluir, la directora de Turismo de la comuna, Lic. Cristina Salomón, explicó que el programa “Turistas por un día”, se viene desarrollando desde el inicio de la gestión del intendente Jofré, en el marco del desarrollo del perfil turístico de la ciudad e invitó a las instituciones educativas a formar parte de esta iniciativa. 

“Los establecimientos educativos interesados en formar parte de este programa pueden dirigirse a los oficinas de la Dirección de Turismo, tanto la que está situada en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Mitre -Oficina de Informes Turísticos-, de lunes a domingos; y en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes. Solamente deben presentarnos una nota con el día y horario que ellos tienen disponible para esta actividad, y la cantidad de estudiantes que van a participar de esta experiencia. A partir de allí, se coordina con nuestros guías que están dirigiendo el programa”, precisó la funcionaria.