Ultimas Noticias

En su segunda noche, la Fiesta Nacional del Pomelo volvió a tener gran convocatoria


El escenario mayor de la Fiesta Nacional del Pomelo, volvió a brillar con la presencia de artistas locales y nacionales, que durante toda la noche fueron presentándose ante el imponente y multitudinario público que los acompañó.

Tal es así, que en la noche del sábado 10, el grupo local, Luna Payesera abrió la segunda noche festivalera, dándole paso a Código Vallenato, quien su vocalista, Leandro Colman, afirmó que “para el grupo estar en este festival significa mucho, es una coronación muy importante poder cerrar así el año, es un verdadero privilegio”. 

Luego la banda nacional Miranda hizo vibrar al público con un gran show, seguida por Alma Chaqueña, quien deleitó a todos con su música, resaltando así la cultura folklórica de la región que fue muy aceptada por todos los presentes que acompañaron con sus voces cada canción. 

Sus cantantes, Anita y Martín Palavecino, en declaraciones brindadas y recabadas por AGENFOR, sostuvieron que “es la primera vez que estamos en este festival y estamos muy contentos”, afirmando Martín que “fue un placer que Formosa nos haga participe de este evento”. 

Posteriormente, Los Alonsitos subieron al escenario y robaron el aplauso de todos sus oyentes. Al respecto, ambos cantantes confesaron: “Nos sentimos parte de la región del nordeste y nos pone muy feliz ver como creció este festival, sobre todo después de haber sobrevivido a la época de pandemia”.

Seguidamente, pusieron en resalto la compañía del público, contando como experiencia lo que vivieron durante el show. “Haber subido y estar en el escenario se sintió con una adrenalina muy grande”. 

En este sentido, no quisieron dejar de resaltar el recibimiento de la gente, expresando que “el público explotó al escuchar el primer acorde y este factor es muy importante. Vinimos a dar lo mejor de nosotros y hoy nos llevamos en el corazón a Laguna Blanca”.

Luego de su participación dieron paso a Fer Roglan, La Nueva Luna, Ángela Garay , Luna Endiablada, El Arisco, Marcos Toledo y finalmente, Va con Onda, quienes fueron los encargados de cerrar la segunda noche de festival.



 Primera noche

Cabe recordar, que el viernes 9, en la noche de apertura, el Ballet Folklórico lagunense abrió el festival, dando paso al espectáculo artístico que constituye uno de los grandes atractivos de esta fiesta.

Luego, fue el turno de Los Cáceres; Tania Torres; teniendo como artistas centrales a la cantante y compositora argentina Lali Espósito.

Posteriormente, actuó el reconocido solista folklórico Jorge Rojas; y el formoseño Lázaro Caballero, con un repertorio que representa a la cultura local.

Finalmente, pasaron por el escenario Roly Colman, Hacheral, Antonella Martínez, Ecos Lagunenses y para cerrar, David Díaz Marchetto.

Este domingo 11, las ferias gastronómicas y artesanales continuarán comercializando sus productos, se llevará a cabo la elección de la Embajadora y en el escenario mayor actuarán El Turco Amir, Salamanca, Chircal, Quorum, Los Tekis, Christian Herrera, Marisol Otazo, Angelo Aranda, Oasis y cerrará Serenateros.