Ultimas Noticias

En la figura de Carlos Veloto, Formosa estuvo presente en la “Segunda Reunión de la Comisión Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público”

 

El Secretario de Paz de Menor Cuantía N°1, Doctor Carlos Antonio Veloto, en representación del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Formosa, participó recientemente de la Segunda Reunión presencial del Secretariado Judicial Argentino, correspondiente a la Federación Argentina de Magistrados (FAM).

El evento fue caratulado de “Histórico y Federal”, siendo la primera vez que concurren referentes de 23 Colegios y Asociaciones de Magistrados de las distintas provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.).

En el marco de las actividades, el Doctor Pablo Lazzeri, Presidente de la Comisión del Secretariado Judicial Argentino; agradeció muy especialmente a la Doctora Viviana Taboada (Presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Formosa) por la participación del representante formoseño.    

“La participación del Doctor Carlos Veloto fue muy destacada. Excelente incorporación. ¡Muchas Gracias…!!!”, expresó el Doctor Pablo Lazzeri.  

Cabe destacar que la organización de este encuentro estuvo a cargo del Colegio de Magistrados, del Ministerio Público y Funcionarios del Poder Judicial de C.A.B.A.

Ejes de trabajo en la reunión 

Las actividades iniciaron el jueves 25 de agosto, con la presentación y acreditación de los participantes en la Sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oportunidad donde su Presidente el Dr. Carlos Rolero, y la Presidenta de la FAM, Dra. Marcela Ruiz, dieron la bienvenida a los delgados del país. 

En tanto, el viernes 26 se abordaron los informes de la realidad judicial de cada provincia; salarios y los distintos problemas que enfrenta el secretariado en todo el país. Además, los representantes de Salta, se explayaron sobre el contenido y facilidades de pago para la asistencia al XIV Congreso Nacional del Secretariado, que se realizará los días 27 y 28 de octubre de 2022, en la ciudad capital de esa provincia.

Posteriormente se formaron dos comisiones de trabajo, para el desarrollo de los proyectos propuestos que son: “Intercambio temporal de funciones entre provincias” y “Pases y permutas de funcionarios adheridos al convenio de FAM”. 

Finalmente se realizó un taller propuesto por la Dra. Barbara Filgueira, abogada y coach ejecutiva, orientada al desarrollo profesional en el ámbito jurídico (Consultora Internacional InLaw).