Ultimas Noticias

El Taller Protegido Especial para el Empleo celebró un nuevo aniversario



La institución busca favorecer la empleabilidad, autonomía e independencia de personas con discapacidad mediante talleres de carpintería, textil, peluquería, informática, jardinería y huerta.

El 1 de septiembre de 2017 el gobernador Insfrán puso en marcha el Taller Protegido Especial para el Empleo.

Este espacio tiene como objetivo asistir a personas con discapacidad intelectual, en la mejora de sus condiciones de empleabilidad y en su inserción en puestos de trabajos, mediante el desarrollo de actividades relacionadas con la producción de bienes servicios. 

Con motivo de celebrarse el quinto aniversario de su creación, desde la dirección de Personas con Discapacidad del ministerio de la Comunidad, se llevó a cabo una kermés que permitió celebrar con los operarios, instructores y equipos técnicos. 

En tal sentido, la directora Liliana Saavedra expresó su saludo a los presentes, felicitando a “quienes asisten a los distintos talleres de carpintería, textil, peluquería, informática, jardinería y huerta, que día a día han ido creciendo en sus trabajos, destrezas y conocimientos” y agradeció “el permanente acompañamiento de la ministra de la Comunidad Gloria Giménez, como así también a las distintas áreas con las que se trabaja mancomunadamente”. 

En ese marco festivo el subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario, Gabriel Alcaráz, aprovechó la fecha especial para hacer entrega de un kit de herramientas para trabajar la huerta, como carretillas, regaderas, azadas, palas, rastrillos y tijeras de podar, que se suman a un sistema de riego a instalarse muy pronto. 

Al respecto el funcionario expresó “vemos el excelente trabajo que vienen haciendo con la huerta y jardinería por lo que sabemos que aquí les darán un muy buen uso a estos elementos” y agregó “esta es una manera de seguir apoyándolos y acompañándolos en las actividades que realizan dentro del taller”. 

La jornada transcurrió con juegos que fueron ideados y fabricados por ellos mismos, música, baile y un refrigerio. Como todo cumpleaños, celebraron con una gran torta, jugaron al bingo y la entrega de obsequios personales para todos los que asisten al taller protegido. 


Trabajo e inclusión

El Taller Protegido Especial para el Empleo está destinado a personas mayores de 18 años, con discapacidad mental de índole intelectual, leve o moderada, que además de la capacidad para trabajar en procesos productivos, tengan interés por insertarse en una organización de trabajo. Busca promover la superación de aptitudes, competencias y actitudes, revalorizando su trabajo dentro de un espacio productivo.

En él se fomenta también la participación en actividades recreativas, deportivas y formativas que tienen como fin la socialización e integración. 

Quienes quieran asistir y participar en los distintos talleres pueden acercarse de lunes a viernes a la Dirección de Personas con Discapacidad, sito en Fortín Yunká 50, al teléfono fijo 03704 4436445 o bien, al propio taller ubicado en barrio San Martín II, entre las calles Oscar Barbadillos y Emilio Puchini.