Ultimas Noticias

En Formosa, la ANSeS y la Caja de Previsión Social trabajan en forma mancomunada


El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en Formosa, el doctor Gustavo López Peña, y el administrador general de la Caja de Previsión Social (CPS), el licenciado Rolando Ramírez, brindaron declaraciones este lunes 19 a AGENFOR. 

Se trata de la primera entrevista de los funcionarios juntos. En ella, resaltaron que “los organismos están trabajando mancomunadamente, con la idea de agilizar los trámites con todos los beneficios, para de esa forma dar respuesta a las demandas, ya sea en lo nacional o provincial”. 

En el caso de Ramírez, desde hace 13 años se desempeña en la CPS, y ahora al frente de la misma, la intención es “seguir la misma línea de trabajo consolidada” que llevaba hasta hace poco tiempo López Peña. 

De modo que, “en conjunto, tanto agentes previsionales provinciales como nacionales, orientarán a los beneficiarios en los diferentes canales que utilicen para realizar sus consultas”, dejaron en claro. 

A su vez, el titular de Anses señaló que ello favorecerá en cuanto a unificar, de una manera integral, “una visión de lo que son los jubilados nacionales y provinciales”. 

“Y por supuesto que, siempre tratando de agilizar los tiempos de gestión, la atención al público, los plazos para la obtención de beneficios, así que estamos con muchas ganas y compromiso en seguir trabajando”, acentuó categórico. 

En relación al trabajo en el interior, recordó Ramírez que la CPS hace tiempo viene llevando adelante visitas domiciliarias, “buscando de que las pensiones otorgadas por el organismo lleguen a quienes corresponden”. 

Como así también, facilitando a través de la tecnología que, por ejemplo, los jubilados obtengan su recibo de sueldo, por medio de la aplicación de Mi Portal. 

Sin dudas, reafirmó: “Eso demuestra también el compromiso de la gestión del gobernador Gildo Insfrán para con los agentes pasivos”, lo cual a su vez permitió lograr los mejores resultados en cobertura de vacunación contra el COVID-19. 

Merced a la campaña de inmunización puesta en marcha por Formosa, en la que también López Peña trajo a colación que “el equipo de agentes previsionales nos sumamos a los voluntarios por la salud y la vida, recorriendo el interior, así fue que casa por casa, fuimos llevando a los jubilados a vacunarse”. 

En resumen, “la misión de la gestión es seguir haciendo todo el esfuerzo posible para mejorarle la calidad de vida al ciudadano” formoseño, concluyeron.

Dr. Gustavo López Peña - Director ANSES Formosa 

Martes 20 de septiembre visita a San Francisco del Laishí

Ambas instituciones con su personal visitarán este martes desde las 8 la localidad de San Francisco del Laishí donde se brindarán una serie de atenciones en el local del Punto Digital del Municipio. 

Por parte de la Caja se entregarán recibos de sueldo, certificaciones negativas, recepción de declaración jurada, instructivo para la aplicación MI Portal, entre otros servicios.

En ese marco personal de la Administración Nacional de Seguridad Social Formosa (ANSES), brindará asesoramiento y responderá inquietudes a vecinos de la comunidad. 

Adelantaron que durante la semana visitarán más localides del interior al igual que la próxima. 

Día del Jubilado

En virtud de conmemorarse este 20 de septiembre el Día del Jubilado, la CPS realizará a las 17 horas una caminata por la Costanera capitalina.

Según se informó a esta Agencia, se instalará una carpa en cercanías de la recreación artística hiperrealista “La Última Cena de Jesús”, desde donde se hará la caminata junto con el equipo de gimnasia saludable y “60 Primaveras”.

Desde la Caja se invita a todos los adultos mayores que quieran participar de la actividad. 

Lic. Rolando Ramírez - Administrador General de la Caja de Previsión Social