Ultimas Noticias

Oscar Giunta Supertrío: Concierto y Clase Maestra en Formosa


La entrada fue libre y gratuita para ambas actividades.

El grupo de jazz “Oscar Giunta Supertrío” de reconocimiento internacional, brindó un concierto en el Auditorio del Teatro de la Ciudad, el pasado domingo 18 a las 21 horas. Mientras que este lunes por la mañana, los artistas dictaron una clase maestra de música. 

Entre el público, se encontraba el ministro de Cultura y Educación de Formosa, Luis Basterra, quien en diálogo con Agenfor, consideró que “son músicos de primer nivel, que forman parte del top ten de Argentina”.

Añadiendo que “es para Formosa una reunión de destaque para quienes gustan de este género musical bien elaborado como lo es el jazz”. 

Los artistas presentaron en el escenario, parte de su última producción, por lo que Bastera expresó “es un gusto tenerlos en nuestra provincia”. 

Al finalizar, enfatizó que “este es el compromiso que tiene el Modelo Formoseño con el arte y la música”. 

Clase Maestra

En tanto, este lunes 19 en horas de la mañana, en el mismo espacio, Oscar Giunta (batería), Hernán Jacinto (piano) y Flavio Romero (contrabajo), dictaron una Clase Maestra para los estudiantes del profesorado de música, músicos y personas interesadas.  

En ese contexto, Giunta expresó que “el formoseño es parte de un público maravilloso, eso lo hemos vivenciado anoche durante el show”, asegurando que “hoy lo reafirmamos en la clase, fue fabuloso”. 

En esa línea, sostuvo que “todos estaban muy ansiosos por participar, por ser parte, porque tienen mucha información y están muy nutridos en cuanto a la música en general”. 

Destacó, también, “el respeto y la calidez” de la gente. 

“Fue un hermoso encuentro, nos llevamos una sensación muy linda, enriquecidos y muy felices”, dijo al concluir, ansiando “volver muy pronto”.