Ultimas Noticias

Detuvieron a dos sujetos cuando intentaban robar una moto



Un sujeto intentaba robar una motocicleta con una ganzúa en el barrio Independencia de esta ciudad, pero fue sorprendido por la Policía y se inició una persecución que terminó con dos detenidos.

El individuo se dio a la fuga en otra motocicleta al mando de su cómplice, pero ambos fueron aprehendidos a los pocos metros.

Además los efectivos secuestraron el rodado utilizado por los sujetos y la ganzúa, todo a disposición de la justicia.

Alrededor de las 22:50 horas de este jueves, personal de la Sección Motorizada Alacrán del Comando Radioeléctrico Policial, sorprendió a dos sujetos, uno de ellos en una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas y otro sobre una motocicleta Appia City Plus de 110 cilindradas la cual intentaba sustraer con una ganzúa.

El rodado estaba estacionado en la vereda de la calle Sarmiento, casi Maipú, del barrio Independencia y los malvivientes quisieron aprovechar la situación para cometer el robo. En pleno intento, notaron la presencia policial y pretendieron darse a la fuga. En forma rápida, los policías alcanzaron y demoraron a los individuos en la calle Juan José Silva y Julio Argentino Roca.

Uno de ellos, de 22 años, tiene frondosos antecedentes delictivos y era el portador de una llave recortada con punta fina limada, elemento idóneo tipo “ganzúa”, utilizado con el fin de forzar el tambor de arranque de las motocicletas.

El otro sujeto, conductor del rodado, de 25 años, se desplazaba en una motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas que carecía de los plásticos. 

En el lugar, previo ser documentado por personal de Policía Científica, procedieron a la aprehensión de los sujetos y al secuestro de la motocicleta y ganzúa, siendo todo trasladado a la sede policial.  

Una vez en la dependencia, fueron notificados de su situación legal, por el delito de “Tentativa de Robo”, quedando alojados en celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.