Ultimas Noticias

Culminó la entrega en toda la provincia de productos para el fortalecimiento nutricional escolar


La última descarga fue en la Delegación Zonal de María Cristina, beneficiando a 2.200 estudiantes de todos los niveles del sistema educativo.

Este martes 6 el Programa de Fortalecimiento Nutricional de la Provincia de Formosa, impulsado por el Gobierno de Formosa, culminó la entrega de productos a comedores escolares del oeste formoseño, en las localidades de El Potrillo y María Cristina. En esta primera etapa, el programa entregó 250 mil kilogramos de mercadería.

Así lo indicó, Guillermo Escobar, miembro del directorio de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), quien precisó que el aporte al servicio nutricional de las escuelas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el territorio provincial, se realiza con productos como leche chocolatada, leche fortificada y cocido con leche que son producidos en esta empresa agroindustrial formoseña, con planta en el Parque Industrial.

“Con esto concluimos la entrega a toda la provincia, llegando a 1.400 establecimientos de norte a sur, este a oeste” explicó en contacto con la Agencia de Noticias Formosa, detallando que en las últimas dos jornadas se descargaron de los camiones 16 mil kilogramos de productos, que utilizarán como refuerzo de la copa de leche que se sirve en los establecimientos escolares, por decisión del gobernador Gildo Insfrán.

“Tenemos un Estado presente, que no solamente se da efectiviza en la Capital, sino en toda la provincia, con esto estamos en la primera etapa del programa, entregando acerca de 250 mil kilogramos de estos productos” afirmó.

En tanto del delegado zonal de María Cristina Emilio Fernández valorizó esta entrega al señalar que redundará en beneficio de 2.200 estudiantes de todos los establecimientos escolares de todos los niveles. “Recibimos los productos de Nutrifor, sumamente felices, porque será beneficioso para los estudiantes de las escuelas que atendemos, que seguramente será bien aprovechado, es algo necesario” puntualizó el docente.