Ultimas Noticias

Cuenta regresiva para la 38° Fiesta Nacional del Pomelo


Tras posponerse por dos años debido a la pandemia del COVID-19, la Fiesta Nacional del Pomelo tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en Laguna Blanca.

Este mega evento, organizado por el gobierno de la provincia de Formosa, a través del ministerio de Turismo, la municipalidad de Laguna Blanca y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, contará con la actuación de destacados artistas de nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran Lali Espósito, Lázaro Caballero, Jorge Rojas, Miranda, Los Alonsitos, La Nueva Luna y Los Tekis.

Además, habrá espacio para los artesanos locales, emprendedores, feria gastronómica con sabores y aromas de nuestra provincia, competencias deportivas y un festival de doma y jineteada.

Por eso, desde la organización se encuentran ultimando detalles para que la 38° edición de esta Fiesta Nacional del Pomelo se desarrolle exitosamente.

Así lo indicó el intendente local, Ricardo Lemos, resaltando que la comunidad se encuentra “ansiosa y muy contenta por la forma en que se está dando la organización previa”.

Subrayó que el gobierno de la provincia, con la gestión del gobernador Gildo Insfrán, permite llevar adelante este tipo de evento en beneficio de la gente. “Estamos con muchas expectativas y ansiosos por la excelente repercusión que está teniendo nuestra fiesta”, expresó a AGENFOR.

Y precisó que dentro de todas las actividades y propuestas que ofrecerán, se hace foco sobre todo a lo local, “con la muestra de los pequeños productores que tienen la posibilidad de mostrar el fruto de su esfuerzo”.

Asimismo, resaltó que la cartelería del festival de música “es impresionante” y marcó que “hay interesados de toda la región, tanto provincias vecinas como de la República del Paraguay, contando con hoteles agotados y los departamentos que las familias ponen a disposición, con muchísima demanda”.

A su vez, explicó que desde la organización del festival pusieron a disposición escuelas, donde se montará el albergue y se brindará servicio de desayuno, almuerzo y cena para los distintos ministerios e instituciones del gobierno.

Destacó que la municipalidad está trabajando de forma articulada con todo el aparato del gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo y todos los organismos involucrados, para que “todo salga como se espera y que la gente disfrute de tres días con alegría y seguridad”.

Y expuso que para esto la Policía de la provincia desplegará más de 400 efectivos para resguardar la seguridad de los asistentes.

Lemos se refirió también a la doma y jineteada que se realizará el día sábado 10 y domingo 11 a partir de las 14:00 horas, con la participación de jinetes de alto rango.

En cuanto a los expositores dijo que, las carpas ya están con cupos completos, en tanto que al aire libre aún quedan algunos lugares para que los artesanos puedan inscribirse.

Añadió que la novedad en esta edición es que se habilitará “un paseo gastronómico”, donde más de 170 puestos deleitarán al público con sabores formoseños.  

“Estamos agradecidos a este modelo de provincia que permite mostrar todo lo lindo de nuestro territorio y también convertir a nuestra localidad en un punto turístico”, concluyó el jefe comunal.  

Alojamiento

En tanto el gobierno provincial informó a los interesados en hacer campamento en Laguna Blanca durante la Fiesta Nacional del Pomelo 2022, que el Club 8 de diciembre cuenta con cómodos lugares a solo seis cuadras del predio de la fiesta. Para más información comunicarse: Ministerio de Turismo Formosa o al 3718521441