Ultimas Noticias

La Policía investiga el incendio intencional de un vehículo en el barrio Fontana


Seis sujetos en tres motocicletas incendiaron un automóvil Volkswagen Gol que estaba estacionado en la vereda de una vivienda; dos de ellos están identificados y se prevé su aprehensión en las próximas horas. 

El llamativo hecho ocurrió este martes alrededor de las 2 de la madrugada. Por el hecho varias personas se comunicaron a la línea de emergencias gratuita 911ECO, solicitando presencia policial ante el incendio de un automóvil estacionado en la vereda de la calle Pringles al 2300 del barrio Fontana de esta ciudad.  

Con la urgencia del caso, la operadora de turno dispuso la salida al lugar de una dotación del Cuerpo de Bomberos y de la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe al lugar.

En el lugar, el propietario y vecinos pretendieron extinguir el incendio, sin lograr su cometido. Momentos después llegó la autobomba con una dotación de Bomberos, quienes utilizando agua a presión lograron la total extinción en cuestión de minutos. 

Los auxiliares de la justicia dialogaron con un hombre de 25 años que se identificó como el propietario del vehículo dañado, quien informó que momentos antes un grupo de jóvenes se presentaron en diferentes motocicletas, descendieron e incendiaron su vehículo Volkswagen Gol que se encontraba frente a su casa y se dieron a la fuga.

Por el caso, se labraron las diligencias procesales con la  colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, como así el perito de Bomberos. Conforme las pericias realizadas el rodado terminó con daño parcial y se determinó que el incendio reviste el carácter de intencional. 

El damnificado puso a disposición de los investigadores las captaciones fílmicas de las cámaras que posee en su vivienda, a través del cual se estableció la identidad de dos sujetos. 

En torno al caso se inició una causa judicial con intervención de la justicia, previéndose la aprehensión de ambas personas identificadas en las próximas horas. La investigación continúa a fin de identificar a todos los participantes y dejar debidamente esclarecido el caso.