Ultimas Noticias

Cosenza destacó la participación de la provincia en la Expo Norte Grande


En diálogo con AGENFOR, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, puso en valor la participación de la provincia de Formosa en la Expo Norte Grande que se realizó el pasado fin de semana en Resistencia, Chaco.

“Para nosotros es un balance muy positivo, primero porque participamos de esta primera feria donde llevamos situaciones institucionales de la provincia, me refiero a programas como FONTEX, Soberanía Alimentaria, Instituto PAIPPA, Laformed, Nutrifor”, indicó.

Y aclaró: “Algunas son empresas del Estado como se denominan y otros son programas que realmente reflejan la política pública que lleva adelante el gobernador Insfrán, teniendo como eje central a las personas”.

En ese sentido, el funcionario insistió en que “esto se refleja en el FONTEX, con 750 trabajadores”; Soberanía Alimentaria “generando el espacio de comercialización de pequeños productores”; y, el PAIPPA, “de los productores que proveen este alimento que para nosotros es muy importante”.

“Lo que nosotros planteamos desde el Gobierno de Formosa fue llevar adelante cualquier tipo de programa o acción política siempre pensando en la persona; a partir de ahí hemos visto como crecimos y desarrollamos en estos diferentes programas que recién se mencionaron”, sostuvo.

Y destacó que diferentes gobernadores y funcionarios pasaron por el stand de Formosa, como el de Corrientes y Chaco, “y cuando hablábamos y explicábamos estas acciones, se iban sorprendidos”.

“En el caso de Nutrifor también hablamos de la materia prima local y para nosotros es muy importante resaltando la presencia de la producción primaria q tiene la provincia”, agregó.

Y concluyó: “Pero esto es una decisión política del doctor Insfrán, de hace muchos años, de crear espacios a partir de lo que nosotros tenemos”.