Ultimas Noticias

Completaron controles de salud a los escolares del nivel inicial y primario de Siete Palmas y su área programática


Con visitas programadas a cada una de las escuelas y jardines de infantes de la zona.

Con una extensa jornada, en la que se llevó a cabo la última ronda de controles del Programa de Libretas de Salud Escolar, el centro de salud de la colonia Siete Palmas, completó las evaluaciones a todos los niños y niñas que asisten a los jardines de infantes y escuelas primarias de la zona.

En tal sentido, desde la dirección del centro sanitario Siete Palmas, que tiene a su cargo monitorear el estado de salud de los y las escolares de ambos niveles, comentaron que el cierre se llevó a cabo en la escuela primaria -EPEP Nº 46 “Fernando Bejarano”- con el control integral de salud de los niños que cursan el 6to grado.

Como se viene haciendo en cada visita a las instituciones educativas, los niños y niñas recibieron atención médica multidisciplinaria, con mediciones antropométricas de peso y talla; control de signos vitales y temperatura, tensión arterial, latido y frecuencia cardíaca.

Además, se hicieron chequeos bucodentales, auditivos y visuales, más otros exámenes pediátricos clínicos y físicos.

Igualmente, fueron aplicadas las vacunas que corresponden, en este caso, a los 11 años: HPV, destinada a prevenir el Virus del Papiloma Humano, una de las vacunas principales que deben recibir las niños y niños de esta edad. 

Se sumó a lo anterior, la aplicación de la vacuna antimeningocóccica, que previene la enfermedad por meningococo. La dosis de refuerzo de la triple bacteriana acelular, contra la difteria, tétanos y tos convulsa; más la dosis de refuerzo de la vacuna contra la fiebre amarilla.

Amplio trabajo en el área programática

Cabe destacarse que el centro de salud Siete Palmas, tiene a su cargo la cobertura de salud en esa localidad, pero también en las colonias: Marca M, La Primavera Criolla, Sol de Mayo y Sudámerica. 

Desde principio del año lectivo 2022, el equipo de salud del citado efector sanitario, recorrió cada uno de los establecimientos educativos, tanto del nivel inicial como del nivel primario, para dar cumplimiento a los controles del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, a fin de relevar el estado de salud de los niños y niñas y detectar tempranamente cualquier problema de salud para que los profesionales puedan dar la atención oportuna.

El trabajo abarcó a las escuelas: EPEP Nº 249, EPEP Nº 306, EPEP Nº 230, EPEP 137 y los jardines de infantes, que pertenecen al JIN Nº 47, que corresponden a las distintas colonias.