Ultimas Noticias

Una discusión familiar finalizó en tragedia en Potrero Norte


Un joven de 22 años fue ultimado con arma blanca por su cuñado durante una discusión entre la víctima y su propio padre a quien pretendió agredir con un cuchillo.

Efectivos del Destacamento Potrero Norte, tomaron conocimiento del hecho, el sábado alrededor de las 18 horas aproximadamente en el paraje Montecito de la localidad de Potrero Norte.

Al llegar constataron el cuerpo de un hombre que se hallaba tendido, que ya se encontraba sin signos vitales, según el personal de salud.

Al lugar acudió el Jefe de la Unidad Regional Dos junto al personal de la Comisaría de Palo Santo y efectivos de la Delegación Policía Científica y del Departamento Informaciones Policiales.

De acuerdo a los testimonios se logró establecer que la víctima, un joven de 22 años, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas desde horas tempranas en compañía de su padre, un hombre de 59 años de edad, cuando en un momento dado y por cuestiones que se investigan, se inició una discusión entre ambos, donde la víctima intentó agredir con un arma blanca a su progenitor y en su defensa intervino                                                                                              el cuñado del joven, quien con la utilización de un arma blanca y al intentar separarlos, le asesta un puntazo a la víctima, para luego darse a la fuga del lugar al mando de una  motocicleta hacia la Colonia Potrero Ñandú. 

Ante la gravedad de la situación, se resguardó la escena del hecho, informando lo sucedido al Juez de turno, quienes direccionaron el procedimiento.

En el marco investigativo, se realizaron averiguaciones tendientes al esclarecimiento y gracias a la colaboración de la ciudadanía se logró la detención del presunto autor de hecho en la colonia Potrero Ñandú.

Además, se secuestraron la motocicleta y el arma presuntamente utilizada para la consumación del hecho, el cual fue entregado por el hermano del mismo. 

Por otra parte, se procedió al secuestro de las prendas de vestir que el autor utilizaba en ese momento. Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial.

Según la orden del Juez de turno, el cuerpo fue trasladado hasta esta ciudad para la necropsia. 

Una vez finalizadas las tareas en el lugar, el cuerpo de la víctima identificado como Carlos Gabriel Santa Cruz, de 22 años, fue entregado a familiares para velatorio e inhumación.

El detenido se notificó de su situación procesal, quedando alojado en una de las celdas, donde permanece a disposición de la Justicia.