Ultimas Noticias

Detuvieron a un joven con marihuana en la zona de El Mangal.


Efectivos de la Policía provincia realizaban trabajos investigativos, cuando lograron la detención de un joven de 19 años de edad, que llevaba en una mochila varios kilos de marihuana, todo a disposición de la Justicia.

El procedimiento se llevó a cabo este sábado último minutos antes de las 15:30 horas cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban relevamiento y trabajo investigativo por la zona conocido como “El Mangal”.

En un momento dado, los policías observaron a dos hombres que se desplazaban de a pie y al notar la presencia de los efectivos, uno de ellos se dio a la fuga arrojando una mochila. Al verificar su interior, se encontró un teléfono celular y enseres personales, mientras que el sujeto ya fue identificado. 

Luego se procedió a la detención de un joven de 19 años de edad, quien no opuso resistencia en el accionar policial quien llevaba una mochila mimetizada.

Al solicitarle que exhibiera los elementos que transportaba, se constataron varias bolsas de polietileno en su interior, conteniendo todas sustancias vegetales, con idénticas características a la marihuana.

Se realizó la reactivación química u arrojó resultado positivo para esa sustancia y el pesaje determinó que se trataba de más de tres kilos de marihuana. 

La droga secuestrada es apta para la confección de aproximadamente 11.310 cigarrillos de fabricación casera comúnmente denominado "porros", quedando todo a disposición de la Justicia.