Ultimas Noticias

Superlativo balance de las obras realizadas en Juárez: “Han transformado a la localidad”


El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, destacó las obras que la gestión del gobernador Gildo Insfrán viene realizando en la localidad. 

Tal es así que inició declarando a AGENFOR: “Tengo que confesar que es una satisfacción y alegría pertenecer a este Modelo Formoseño, porque en estos últimos años ha hecho tantas obras en el interior provincial, en mi zona que han transformado la historia política, social, cultural y educativa”. 

Y continuó: “Es una doble satisfacción pertenecer a este equipo que ha transformado con profundos cambios”, entre los cuales aludió a los centrados en el plano educativo.  

Aquí, apuntó en resaltar el anuncio de la Universidad Provincial de Formosa, expresando que debido a ello “venimos de ser noticia nacional”. 

En este sentido, indicó: “El jueves estaremos inaugurando otra escuela” y agregó que también “se está avanzando en la construcción de otra institución educativa en el barrio Esperanza”.

Asimismo, agregó: “También, hemos sido beneficiados con las cien Escuelas Técnicas que se hacen en el país, de la cuales cuatro se construirán en la provincia y una en nuestra localidad”.  

Continuando con la realización de distintas infraestructuras, señaló que el jueves también se inaugurará “la ampliación del Hospital Distrital con una nueva sala en donde se recibirá a las personas de emergencia con un tomógrafo, un mamógrafo,nuevas salas de aposentos para los médicos”, es decir “una ampliación edilicia con equipamiento de última generación muy importante”, resumió. 

“La construcción de los tres centros de salud en distintos barrios de la localidad” y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “que se encuentra muy avanzado”, realzó. 

“Realmente lo que se ha invertido en este último tiempo en nuestra zona, en nuestra localidad, ha sido muy importante” y destacó “lo lindo que está Ingeniero Juárez, lo que han hecho realmente con esta obra de la planta potabilizadora, el reservorio de agua, la extensión de la red de agua potable que vino a resolver el problema histórico que era el del agua salada y la escasez”, cerró.