Ultimas Noticias

Educación Superior realizó el primer encuentro de Articulación de Interniveles, Departamentos y Modalidades


El objetivo es centrarse en la planificación como eje fundamental de trabajo. 

En la mañana de este martes 30, se llevó a cabo la primera jornada de articulación de Interniveles, Departamentos y Modalidades, organizada por la Dirección de Educación Superior dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

La misma tiene como objetivos intercambiar acciones formativas entre los niveles, modalidades y departamentos; elaborar acuerdos de trabajo y un calendario de acciones. 

En ese contexto, el director del organismo, Néstor Rigonatto, indicó que “esta jornada es una propuesta que presentamos a todos los niveles obligatorios del sistema educativo, a los departamentos y modalidades, para trabajar de manera mancomunada”.

Agregando que “tratamos temáticas para planificar la tarea del resto del año y arrancar fuertemente en el 2.023”. 

En ese punto, el funcionario detalló que también se centraron en las capacitaciones que llevan adelante junto al Instituto Pedagógico Provincial (IPP).

Asimismo, señaló que, a su vez, están articulando con todas las escuelas asociadas donde los estudiantes del nivel superior realizan sus prácticas profesionales. 

En ese marco, se suma la posibilidad de realizar “trabajos de investigación” por parte de los alumnos de las carreras superiores. 

Antes de finalizar, Rigonatto consideró que en este espacio “lo más importante es escuchar las necesidades que tienen los diferentes niveles, direcciones y departamentos”. 

Señalando que “la idea es que esto se sostenga en el tiempo”; y detallando que prevén hacer “como mínimo” un encuentro por mes. 

“El eje es la planificación para hacer mas eficaz nuestra tarea educativa”, concluyó.