Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Carnes llegó a Pirané



Este miércoles 24, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña en su modalidad Carnes arribó con sus beneficios a la localidad de Pirané. 

De acuerdo a testimonios recabados por la Agencia de Noticias Formosa, se trató de una jornada exitosa, donde los piranenses acudieron desde horas tempranas a la Plaza “República del Paraguay”, ubicada frente a la Capilla “Santa Rosa de Lima”, a adquirir los cortes cárnicos de muy buena calidad de la red de carnicerías “Los Nenecos”. 

Entre los cortes vacunos se encontraron costilla, vacío, matambre, entre otros. También hubo cerdo, pescado y pollo, a los que se sumaron otros productos elaborados como arrollados y matambres rellenos, albóndigas, milanesas y hamburguesas. 

“Trajimos toda la variedad para cumplir con la demanda y se acercó mucha gente. Hubo productos para todos los gustos”, destacó Carlos Mesch, gerente de Friar, en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

Mencionó que “el aceite es uno de los productos que se lleva mucho, es de la marca Vicentín y el litro y medio cuesta $650 la botella”. 

“Se cuenta con todos los medios de pago, con cualquiera de las tarjetas de crédito pueden pagar hasta tres pagos sin interés, lo cual es una herramienta para el cliente”, indicó. 

Y remarcó que este jueves 25, Soberanía Alimentaria atenderá en sus tres puntos fijos de Formosa Capital. 

Por su parte, en diálogo con esta Agencia, Paola Corrales, coordinadora del programa, subrayó que “esta es una nueva modalidad que propone Soberanía Alimentaria Formoseña, solamente carnes, a través de Friar con el asesoramiento gratuito por parte de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario”. 

Además, “se trata también de una oportunidad para poder charlar de nuevos hábitos de cambio de alimentos a través de productos formoseños que los podemos incorporar a la vida diaria a través del stand de educación en consumo como propone Soberanía”, destacó, por último.