Ultimas Noticias

El sábado 27 inicia el club de lectura “Nuestras Voces”




Es abierta a toda la comunidad y se harán dos encuentros mensuales.

Este miércoles 24, en el auditorio del Teatro de la Ciudad, lanzaron oficialmente el club de lectura “Nuestras Voces” organizado por la Biblioteca Cultural de la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

La actividad se realizará el primer y último sábado de cada mes en el Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard” o en la sala de lectura de la biblioteca del Archivo Histórico, siendo dos encuentros mensuales con un cupo de 20 personas.

La primera etapa comienza el próximo sábado 27 de agosto, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, reuniendo a jóvenes y estudiantes de colegios secundarios.

Así lo indicó la coordinadora de la Biblioteca Cultural de la Subsecretaría de Cultura, Zulma Elizeche en contacto con esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Y destacó que este lanzamiento se realizó en el marco del Día del Lector, celebrado cada 24 de agosto en Argentina, en conmemoración del nacimiento del escritor Jorge Luis Borges.

Subrayó que el objetivo de esto es “promover y difundir la lectura, pretendiendo ser agentes multiplicadores, para que esta actividad se replique en distintos ámbitos de Capital y toda la provincia”.

Asimismo, señaló que el club de lectura es abierto al público, y que la primera jornada a realizarse estará destinada a adolescentes, porque se leerán relatos sobrenaturales, mitos y leyendas, que son textos preferidos por ellos, marcó.

Y aseguró que los libros cambiarán de acuerdo a los intereses de la comunidad lectora del momento, pero se hará énfasis a los escritos por autores formoseños y regionales.

Fomentar la lectura

En este contexto, Nelly Delfina Mendoza, profesora de la EPES N° 87 y del ISPAF, dijo que fomentar la lectura en los jóvenes es fundamental, porque es transversal a todas las áreas de los conocimientos.

Agregó que “no solo te abre espacios para todo lo académico y científico también te permite disfrutar, compartir experiencias e identificarse con personajes”.

Además, hizo saber que los estudiantes recibieron la invitación de una manera muy positiva y con deseos de compartir este espacio con sus pares.  

De esta manera, Micaela y Tobías, ambos alumnos de la EPES N° 87, coincidieron en que será “un lugar para socializar y compartir la pasión por la lectura”.

Micaela expresó a esta Agencia que “la lectura la heredé de mi mamá y me encanta”, añadiendo que sus preferencias son las tramas ficticias.

Por su parte, al finalizar Tobías manifestó que su decisión de participar del taller fue “porque es una propuesta interesante y te otorga un lugar para compartir con otras personas”.