Ultimas Noticias

Se concretó una capacitación sobre implementación del Programa Fomentar Empleo



Es implementado desde el Gobierno Nacional y pensado como política para asistir a quienes poseen dificultades de acceso al trabajo, a través de distintas estrategias

El subsecretario de Empleo de la provincia, el doctor Rodrigo Sandoval, se refirió a la jornada de capacitación de este viernes 19 en la sede ubicada en la calle Maipú 45, de la ciudad de Formosa, en el marco del Programa Fomentar Empleo, una nueva línea que fue lanzada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. 

Por ello, en la entrevista con AGENFOR destacó que desde el área provincial se viene trabajando en conjunto con la Agencia Territorial Formosa del Ministerio de Trabajo de Nación, con los distintos programas que se implementan en la provincia. 

Informó que en esta actividad de capacitación que dio inicio a las 9 de la mañana, hasta las 16 horas, “recibimos la visita de funcionarios del Ministerio, quienes llegaron a Formosa para explicarnos e informarnos en detalle el funcionamiento del Programa Fomentar Empleo”.

Precisó Sandoval que “no solamente se está formando al cuerpo técnico de la Subsecretaría y de la Agencia Territorial, sino también a los representantes de las oficinas de Empleo de las localidades del interior provincial, siendo 15 en total las oficinas del área”. 

En efecto, esta capacitación tuvo como eje central “responder todas las dudas sobre dicho programa, a días de iniciar su vigencia para que justamente cada comprovinciano pueda tener más oportunidades en el mundo laboral”, puso en relieve. 

Y continuó: “Después de esto, hay una jornada más para comenzar a ver cómo va a funcionar el sistema”, es decir, apuntando a probarlo para luego, “hacer una gran difusión tanto en la ciudad de Formosa como en cada uno Municipio donde funcionen las oficinas de Empleo”. 

“Estas dependencias -agregó Sandoval- cuentan con aulas informáticas, dotadas a partir de una gestión de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, por lo son más de diez las nuevas computadoras para poder facilitar todo el acceso a la inscripción a los diferentes programas nacionales”. 

Y añadió, asimismo, que ante cada programa de Nación “hay también uno de la provincia que lo acompaña, a partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán”, a los fines “de poder brindar más oportunidades y beneficios a toda la población formoseña”, enfatizó categórico.