Ultimas Noticias

Malich destacó la ejecución de múltiples obras en toda la provincia


El ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Daniel Malich, dialogó con Agenfor respecto al avance de un gran número de obras que se está desarrollando en todo el territorio provincial. 

En ese sentido consideró que “sin dudas estamos en un momento muy importante en cuanto las obras que se están ejecutando tanto en la ciudad de Formosa, como en el interior provincial”. 

En materia de saneamiento se está ejecutando el sistema de recolección de líquidos cloacales en las localidades de Riacho He Hé y Pirané y recordó que recientemente se firmó un convenio para incorporar el mismo sistema en Villafañe. 

Puso de relevancia la obra del Acueducto que llevará agua desde el rio Paraguay a las localidades de Tatané, Misión Laishí y Villafañe, resaltando que “esto va permitir resolver el problema de agua cruda para ser sometida a su tratamiento”. 

En tanto, el funcionario detalló que en la ciudad capitalina están en ejecución la Autovía desde la rotonda de la Virgen del Carmen hasta la intersección de la Ruta Nacional N° 81 y RN N°11, el puente paralelo al conocido “Puente Blanco”, entre otras.

Sobre otra obra de relevancia, el Viaducto sobreelevado de la avenida Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, indicó que “ya supera un 70% de avance y está muy próxima a culminarse”.

También están las obras complementarias a la Autovía en el acceso sur, que permitirán llevar adelante las tareas de iluminación, modificación de trazas en la rotonda y las de retorno.  “Esto favorecerá el tránsito en todo ese sector”, explicó.

Por ello, expresó que “estamos muy contentos, porque se nota desde el punto de vista estadístico, la cantidad de mano de obra que se está generando en materia de construcción en todo el territorio provincial”. 

Antes de finalizar, auguró “seguir por este camino de crecimiento que es marcado por el gobernador Gildo Insfrán que siempre esta gestionando mas obras”.