Ultimas Noticias

Finalizó curso de Ultrasonografía Crítica en kinesiología


Tuvo lugar en el Hospital Interdistrital Evita Formosa (HIEF)

Este sábado 27 finalizó el curso para la atención del paciente en estado crítico brindado por especialistas en la materia de Buenos Aires, puntualmente de la asociación ASARUC, denominada “Ultrasonografía Crítica en Kinesiología”. 

En esta oportunidad, el disertante del curso fue el director, el licenciado en kinesiología y fisiatría, Cristian Benay, quien recorre el país y Sudamérica dictándolo. Está enfocado en todo lo que es la terapia respiratoria y mecánica, y demás herramientas, según indicaron. 

El objetivo del curso fue desarrollar un nivel especifico (introductorio y cuasi avanzado) en temas pertinentes a la práctica diaria del kinesiólogo cardio respiratorio.

El licenciado Gustavo Villalba, quien pertenece al servicio de kinesiología de dicho nosocomio explicó que la capacitación duró dos meses. “En particular, se capacitaron a kinesiólogos del equipo de dicho nosocomio, a los del Hospital de Alta Complejidad, el Central, entre otros. Y también vinieron de la provincia de Corrientes y la República del Paraguay”, indicó. 

Aclaró además que  la misma está pensada para todos aquellos que participan en medicina crítica “desde médicos, enfermeros, etcétera”.

Por ende, aseveró que se trató de un curso que “hace muy bien a nuestra profesión, en especial en la terapia intensiva”. La misma fue con cupo limitado y arancelado. 

Finalmente, le agradeció por la predisposición a los que lo dictaron, “ya que su agenda es muy apretada, como a los directores del HIEF.