Ultimas Noticias

La Ventana Mágica en festival dale REC


“La Ventana Mágica” tomará parte de la competencia nacional en el segundo Festival de Cine, Infancia y Adolescencia “Dale Rec”, que se realizará los días 4 y 5 de agosto en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), con sede en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Saénz Peña. 

Esta producción de la asociación civil Centro de Capacitación Profesional fue considerada por APTRA como una de las cuatro mejores  a nivel nacional del año 2020 en el rubro Infantil TV. La ceremonia de entrega del Martín Fierro Federal tuvo lugar el 12 de marzo pasado en San Fernando del Valle de Catamarca.

En esa oportunidad, representó a Lapacho Canal 11, una de las tantas señales televisivas que lo emitió hace dos años, entre las cuales figuran también Canal 3 y Canal 23 de Formosa, Canal 10 de Clorinda, Chaco TV (Chaco), T5 Satelital (Corrientes), UNaM Transmedia (Misiones), Acequia (Mendoza), TV Universidad Nacional de La Plata (La Plata. Provincia de Buenos Aires) y TV Universidad Nacional de Mar del Plata (Mar del Plata. Provincia de Buenos Aires).

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) financió “La Ventana Mágica”, que tiene como protagonista al Mago Fermín, siempre atento a dar respuesta a las inquietudes relacionadas a Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de sus amiguitos Alejo y Camila. Finalmente, el rockero Raúl le pone el broche de oro a las distintas historias con canciones bien pegadizas que ayudarán al público infantil a reforzar lo aprendido.

El staff de LVM está integrado por el presidente de CECAP, Daniel Sánchez, el  director Jorge Barrionuevo, el productor ejecutivo, Fabián Sinsig, el productor general, Alejandro Vallejo, el guionista Juan Olmedo, los titiriteros Juanchu Fernández, Carla Delgado y Jorge Barrionuevo, el musicalizador, Juanchu Fernández, el montajista Leandro Vallejo, el diseñador gráfico Diego Filip, el director de sonido Diego Chamorro, el director de arte, Pablo Vacazur y el responsable de postproducción, Horacio Olmedo O´Higgins.