Ultimas Noticias

La participación ciudadana y el inmediato accionar policial culminó con un detenido en la ciudad de Clorinda

 


La activa participación de la ciudadanía, a través de un llamado telefónico a la línea de emergencia 911, derivó en la aprehensión de un sujeto en plena comisión de un delito.

Un sujeto de 31 años violentó el sistema de seguridad de la ventana de un domicilio del barrio Libertad de la ciudad de Clorinda y cuando se disponía a sustraer pertenencias del lugar, fue inmediatamente aprehendido por efectivos de la Policía provincial, gracias a la continua participación de la comunidad en informar a la línea de emergencias 911.

El hecho se registró minutos después de las 04:00 horas de la madrugada de este lunes, cuando vecinos informaron a la línea de emergencias sobre la posible comisión de un delito en un inmueble ubicado en calle 12 de octubre y Chaco, del barrio Libertad de la ciudad de Clorinda.

De forma inmediata, personal de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Clorinda detuvo a un sujeto que estaba en el interior de un domicilio y se disponía a huir al observar el arribo policial.

En presencia de testigos se labraron las actuaciones procesales y acudió al lugar el personal de la Delegación de Policía Científica Clorinda, constatando daño en el sistema de seguridad de una ventana y pisadas en el sector de una muralla perimetral escalada por el malviviente para adentrarse al terreno y luego dañar la abertura.

En consecuencia, el detenido fue trasladado a la sede policial, lugar donde se recepcionó la declaración testimonial a un hombre, sereno de lugar que observó el hecho, como así también al propietario del inmueble.

Tras la notificación legal, el detenido quedó alojado en la Comisaria Oficial Subinspector Idelfonso Vera, dándose inicio a la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia.