Ultimas Noticias

La Facultad de Medicina ofrecerá carreras que reforzarán el mapa de oferta de Nivel Superior



El director de Nivel Superior, el profesor Néstor Rigonatto, definió al anuncio de creación de la Facultad de Medicina de la Universidad Provincial de Formosa como una “verdadera algarabía para el pueblo”. 

En referencia, dialogó con AGENFOR y recordó los hechos previos suscitados que nacen con el logro de la institución de la Universidad Provincial. “Inició con el envío del proyecto a la Honorable Cámara de Diputados, luego el tratamiento por parte del aval del cuerpo legislativo en sancionar la ley que habilita la posibilidad de la Universidad y posteriormente la designación del doctor Enrique Morales como rector organizador”. 

Seguidamente, realzó que dentro de esta casa de estudios se da “esta nueva posibilidad de tener las carreras de Medicina y la Licenciatura en Enfermería”, manifestando que “es un hecho increíble que demuestra la equidad de la cual siempre hablamos, la que permite al formoseño poder seguir estudiando una carrera de Nivel Superior esté donde esté”.

Asimismo, valoró las decisiones políticas en cuanto a materia educativa, especificando que “en Formosa se establecen instituciones superiores en todo el territorio que brindan un abanico de carreras tanto de formación técnica como docente”.

En este sentido, confirmó que “desde Educación Superior ya se está trabajando en el mapa de ofertas académicas para el ciclo lectivo 2023”, adelantando que “muy pronto habrá novedades”. 

En otro orden, no pudo dejar de referirse a algunos cambios que la pandemia trajo consigo y que aún perduran, entre los cuales se encuentra la virtualidad. 

“Esta posibilidad de utilizar medios digitales para comunicarnos y para poder inscribir a nuestros alumnos desde cualquier lugar de la provincia, ha llegado para quedarse -enfatizó-. Hoy los estudiantes pueden matricularse desde donde estén”. 

También, nombró a la plataforma educativa diseñada en la provincia, que cuenta con “más de 15 mil aulas” y en este punto señaló: “Aún continuamos con algunas unidades curriculares con la formación virtual, porque, como siempre decimos, es un formato que vino para quedarse”, cerró Rigonatto.