Ultimas Noticias

El municipio capacita a docentes de la escuela de Artes y Oficios en el marco de la Ley Micaela


En el marco del lanzamiento de las diferentes ofertas académicas que ofrece la Escuela de Artes y Oficios a través de la Dirección de Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de Formosa, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo informó que los docentes a cargo del dictado de cada uno de los cursos han sido capacitados en temáticas de género conforme lo dictamina la Ley Micaela.

Esta formación tuvo  lugar una semana antes de que la escuela de Artes y Oficios reabra sus puertas para recibir a los alumnos de la segunda cohorte 2022 y en un contexto en el que “se incorporó un cupo especial para la comunidad travesti - trans, en consonancia con la Ley de Cupo Laboral Trans, mostrando de este modo, una vez más, la predisposición de la actual gestión municipal de crear un municipio inclusivo”, explicó la doctora.

“De igual modo se han incorporado cupos especiales para aquellas personas en situación de violencia que actualmente reciben el apoyo del programa ‘Acompañar’. Es decir, mujeres y diversidades en situación de vulnerabilidad que han transitado alguna situación de violencia”, agregó Carrizo.

De esta manera la actual gestión municipal se hace eco de la ley Nº 27.499 denominada “ley Micaela” y promulgada en 2019, la misma prevé una capacitación obligatoria en violencia de género dirigida a los agentes estatales de los tres Poderes y en todos sus estamentos. “En este caso se ha realizado a cabalidad la capacitación pertinente a los agentes municipales que han de estar al frente de este grupo de alumnos que han de capacitarse en las diferentes especialidades que ofrece la Escuela de Artes y Oficios”, informó.