Ultimas Noticias

La Facultad de Medicina “es un gran desafío”


Con enorme satisfacción fue recibido el anuncio del gobernador Gildo Insfrán de la creación de la Facultad de Medicina, dentro de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, por legisladores provinciales y nacionales del Frente de Todos (FdT), en el marco del Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, de este sábado 13. 

Al respecto, en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el diputado provincial Agustín Samaniego, dijo: “Es una gran noticia el hecho de tener una Facultad de Medicina en en el interior de la provincia, lo que realmente es un orgullo, que como él decía el Gobernador ‘los formoseños nos merecemos’. 

Sobre todo, “cuando mucho tiempo nos dijeron que debíamos esperar, que soñábamos demasiado alto, que las utopías eran inalcanzables”, sin embargo, “Insfrán rompe con eso ya que en Formosa los sueños se cumplen, porque tener esto es un adelanto en todos los sentidos”, expuso exultante. 

Hizo notar también que ello es posible a partir de contar “con un sistema sanitario consolidado, equitativo, fortalecido; y la parte académica que también tiene su parte muy importante” en todo esto, robusteció. 

Asimismo, para el presidente del bloque justicialista en la Legislatura, “tener la Universidad Provincial de Laguna Blanca es una gran alegría que demuestra todo lo que hemos caminado en todo este tiempo y también abre puertas hacia el futuro”. 

Y de que “siempre el progreso está a disposición de todos, en este caso los jóvenes de Formosa y otras provincias van a poder estudiar medicina y la licenciatura en enfermería, y las demás carreras que se dictan”, agregó. 

En resumen, representa “un gran desafío” a partir de ahora; y por eso mismo pidió tomarlo “con serenidad y responsabilidad” y que además hizo notar tendrá un efecto irradiador a toda la comunidad, “por lo que la inversión en ciencia y tecnología, en el sistema educativo, está dando sus frutos”. 

En esa misma línea, se expresó el diputado Carlos Hugo Insfrán, quien expresó a AGENFOR: “Esto fue una sorpresa para toda la provincia, y con más razón como lagunense, inmensamente contento”. 

A su turno, la diputada nacional Graciela Parola, definió como un hecho “histórico”, donde “los formoseños y formoseñas somos protagonistas de este momento de la provincia”, señaló. 

Y para dimensionar la importancia que esto tiene, remarcó que esto que forma parte del transitar del Modelo Formoseño, “no se da en otras partes del país, y eso es lo trascendental”. 

“Ni tampoco a un gobernador como el nuestro, ni un proyecto político consolidado como el de Formosa. Y es lo que hace que el pueblo acompañe con tanta contundencia, porque nos está cumpliendo los sueños a los formoseños”, elogió, al dar declaraciones a AGENFOR. 

A su vez Parola también destacó “la planificación” de la gestión provincial, lo que hizo que aquella provincia “olvidada del país” fuera creciendo “paso a paso, con la paciencia y el esfuerzo, y siempre con el amor y el acompañamiento del pueblo”, finalizó.