Ultimas Noticias

Di Martino: “Primero el servicio después el aumento”


El Concejal del Partido Justicialista y Presidente del cuerpo Deliberativo, Darío Di Martino, aseguró que la Comisión de Transporte del HCD evaluará el proyecto de incremento del boleto remitido oportunamente: “Se buscará la mejor solución para las partes implicadas: usuarios, empresarios y la articulación desde el Concejo con el Municipio, señaló.

“Sin colectivos en la calle, es decir sin prestación de servicio ni remotamente podemos pensar en un aumento. Somos representantes de los vecinos y como tales buscamos la solución más acertada que beneficie a todas las partes”, indicó.

Recordó el edil que, ad referéndum del Concejo Deliberante se declaró la emergencia en el transporte dictada por el intendente 

Explicó Di Martino que, en marzo pasado, ya se procedió a un incremento de un 50 por ciento, el cual estuvo acompañando del incremento de sueldos otorgado oportunamente. 

“No ha trascurrido cinco meses, y hoy estamos analizando otro pedido de aumento, porque no queremos cargar a los vecinos con más subas, y además también estamos analizando la difícil situación que atraviesa el sector del transporte”, indicó.  

De esta manera, el edil del PJ habló de la necesidad concreta de articular mecanismos para que el pedido de incremento “no recaiga en forma abrupta sobre el usuario”, “hasta tanto exista un mejoramiento sustancial del servicio que es lo que pretendemos”. 

“Lo más fácil para nosotros sería incrementar el boleto; pero como somos elegidos por el pueblo, que utiliza el servicio, seguiremos trabajando y reviendo todas las posibilidades”, postuló.   

Asimismo, Di Martino comentó que el pedido de aumento que ingresó al Parlamente ya fue remitido a la Comisión de Transporte para su evaluación y estudio de factibilidad. 

“En Comisión se evaluarán los distintos mecanismos y buscar la solución adecuada para todas las partes: Usuario, Empresariado y la articulación Concejo Deliberante con el Municipio”, enfatizó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino.  

Otro de los aspectos que evidenció, es la quita de subsidios que se dio durante la gestión del ex presidente Macri; y que a actualmente se discute en el orden nacional para recuperarlo.

No obstante, valoró la política del Gobierno Provincial en la materia; y que por decisión del Gobernador Gildo Insfrán; se subsidia parte del costo.  “El incremento del boleto del transporte urbano se dará cuando estén dadas las condiciones. Desde el Deliberante se evaluarán todas las medidas necesarias y para eso estamos trabajando”, agregó finalmente.