Ultimas Noticias

Cabrera: “Insfrán encarna el verdadero federalismo”


En dialogo con este medio, el presidente provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Armando Felipe Cabrera, se refirió a los recientes anuncios del gobernador Gildo Insfrán en el Operativo Por Nuestra Gente Todo: “Insfrán encarna el verdadero federalismo. Fíjese cuando plantea a los jóvenes presentes en esta fiesta del pueblo: “muchos de ustedes van a tener que ir a mi pueblo”. Un hombre que conduce los destinos de la provincia pero que sigue sintiendo en su corazón su terruño, su Laguna Blanca y que toma la decisión política de crear en ese lugar de la provincia una facultad de medicina donde se formen nuestros médicos y enfermeros. Y no lo hace en la ciudad capital, no, porque está consciente que construir una facultad de medicina en Laguna Blanca va generar un polo de conocimiento y desarrollo para toda la zona.”

El legislador justicialista valoró que este anuncio se suma a todo lo ejecutado en materia de salud, como el Hospital de Alta Complejidad, el Hospital Evita, el odontológico y el de la “Madre y la Mujer”, que muy pronto estará inaugurado y en funcionamiento, recordando también que en la misma situación está el Centro de Medicina Nuclear.

“Para los más jóvenes va ser normal a pocas cuadras de su casa, o una localidad cercana a estudiar medicina. Algo impensado hasta ahora, cuando los padres de muchas señoritas o muchachos deben hacer un gran esfuerzo para que estudien en Córdoba o Corrientes. Y el gobernador Insfrán lo sabe muy bien, porque él fue un estudiante de la UNNe, en Corrientes. Ahora, en vez que nuestros jóvenes crucen el Bermejo para ir a estudiar, jóvenes de otras provincias, del Paraguay y del Brasil, vendrán a Laguna Blanca a recibirse de esa profesión tan noble que es curar, salvar vidas. Y serán bienvenidos, y ahí muchos de ellos van a ver cuántas mentiras se dicen de Formosa y su política sanitaria”, expresó.

Por todo esto, instó a los jóvenes a estudiar con más ahínco, puesto que ahora “estudiar medicina será mucho más accesible” y porque Formosa “esta llamada a convertirse en una potencia sanitaria en la región, en el país y en el continente americano, no le quepa duda, eso es federalismo y por eso sostengo que Insfrán, con estas políticas, lo encarna”, concluyó.