Ultimas Noticias

La Caja de Previsión Social brinda clases de Gimnasia Saludable



Luego del receso invernal, volvieron las clases de Gimnasia Saludable organizadas por la Caja de Previsión Social (CPS) de Formosa.

Se desarrollan los lunes, miércoles y viernes desde las 17:00 horas, en el playón ubicado sobre avenida Juan Domingo Perón, acceso norte en diagonal al Hiper Cáceres.  

Al respecto, Hugo Gayoso, agente previsional de la CPS y profesor de gimnasia para ritmos físicos para adultos mayores, dialogó con AGENFOR y brindó detalles sobre esta actividad que se viene desarrollando hace siete años.

De esta manera, precisó que las clases se dictan tres veces a la semana y duran una hora, desde las 17:00. Además, los días miércoles se suma la “carpa saludable” que cuenta con profesionales de la salud para tomar medidas como peso, altura, masa muscular y ofrecer refrigerio saludable, señaló.

Asimismo, explicó que este programa dirigido a los beneficiarios de la Caja, también está abierto a la participación de todo aquel que desee realizar actividades físicas.

En esta línea, valoró que se ha conformado un “gran grupo” con el que se realizan distintas propuestas como la última, que fue un viaje al Bañado La Estrella y otras localidades cercanas, por medio del Programa Turismo Social que realiza el Gobierno de Formosa, a través de la Caja de Previsión Social.

Por su parte, Mirta, una docente jubilada que asiste a las clases desde hace cuatro años, expresó a esta Agencia que “las clases me hacen sentir muy bien y nos divertimos”.

De la misma manera, lo hace Mónica, quien recomendó e invitó a toda la población acercarse y realizar actividades físicas, “para cuidar la salud”.