Ultimas Noticias

Exitosa jornada de comercialización de Soberanía en Riacho He-Hé





La propuesta de comercialización se instaló en la avenida San Martín frente a la plaza 17 de Octubre de 7:30 a 12:30 horas ofreciendo variedad de cortes cárnicos, pero también verduras, frutas y hortalizas aportadas por las familias paipperas de la localidad y de colonias vecinas.

Además, durante la misma jornada se destacó el aporte de la empresa Molinos Agrofortuc que en el marco del trabajo conjunto entre las pymes formoseñas integrantes del programa y los productores paipperos, aportó una carga de “cáscaras de arroz y afrechillo de arroz”, como componentes del alimento para las gallinas ponedoras de las familias paipperas que aportan su producción de huevos al SAF y los demás programas provinciales.

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario Edgar Pérez, presente en la jornada, subrayó el trabajo de las familias que integran el consorcio riachense, aportando materia prima no solo para el SAF, sino también para el Plan Nutrir y Nutrifor.

Indicó que en la localidad los vecinos pudieron comprar variedad de cortes cárnicos, productos empanizados y chacinados producidos en la planta de alimentos de la empresa pyme “Los Nenecos”, como también pescados de río. Además, verduras, frutas, hortalizas, cítricos provenientes directamente de las chacras de familias paipperas de la localidad y gas envasado en garrafas de 10 kilogramos mediante la participación de la empresa provincial REFSA Gas.

“Uno de los objetivos es que el precio sea justo, y en este esquema de acortar la cadena de comercialización del productor al consumidor, es cómo se logra este objetivo” enfatizó.

Por su parte, el intendente de la localidad, Rubén Solalinde felicitó a las familias paipperas que trabajan día a día para aportar las materias primas necesarias a los diferentes programas del Estado.

En diálogo con Agenfor se refirió al consorcio de pequeños productores integrado por más de 500 familias, a quienes el Estado les compra sus productos en forma rotativa, teniendo como destino final los programas ya mencionados.

 “Trabajamos exclusivamente para la mesa formoseña, para que puedan recibir un producto sano, saludable, para que más de 18 mil familias de Formosa Capital reciban estos alimentos a través del Plan Alimentario Nutrir, es una demostración que no solamente en Riacho, sino que en toda la provincia, las familias paipperas son capaces de producir algo tan importante como el alimento como lo remarca siempre el gobernador Gildo Insfrán” enfatizó.