Ultimas Noticias

Inició el provincial de Atletismo Adaptado



Serán 12 los jóvenes que clasificarán para los Juegos Nacionales Evita. 

En la mañana de este martes 16, se desarrolló el primer provincial de Atletismo Adaptado, en el Albergue Evita de la ciudad de Formosa, del cual participaron estudiantes de la categoría sub 16.

Informó al respecto, el jefe de Departamento de Deporte Adaptado dependiente de la Secretaria de Deporte de la provincia, profesor Raúl Martínez, indicando que quienes clasifiquen pasaran a los Juegos Nacionales Evita. 

Asimismo, puntualizó que de esta jornada quedarán 12 participantes que representarán a Formosa. 

A su vez, formaron parte de este encuentro estudiantes de 25 instituciones educativas de la modalidad especial de Ingeniero Juárez, Laguna Yema, Las Lomitas, Pirané, General Güemes, General Belgrano, Laguna Blanca, Pastoril, Clorinda, Villa Dos Trece, El Colorado, Herradura y Formosa

Además, acompañaron entidades no gubernamentales y Centros de Rehabilitación que trabajan en el área de discapacidad. 

Martínez detalló que competirán cuatro grupos de discapacidades diferentes: intelectual, motora, parálisis cerebral; y ciegos y disminuidos visual. 

En ese orden, indicó que “en esa estructura hay subdivisiones relacionadas a la clasificación funcional”; y dentro de eso, la de “elegibilidad”, que trata de poner en igualdad de condiciones, en el marco de la competencia, a todas las personas con discapacidad, considerando esto “como “significativo” para la modalidad. 

Siguiendo la línea de disciplinas, el funcionario remarcó que “por primera vez” se armaron los equipos de vóley y de tenis de mesa; motivo por el cual, expresó su alegría y satisfacción, afirmando que “estamos avanzando notablemente en cuanto al deporte”.

A esto, sumó que están trabajando para concretar el equipo para bádminton.

Antes de concluir, Martínez informó que este miércoles 17 se estará realizando la entrega de premios.