Ultimas Noticias

Homicidio. Hallaron el cuerpo de un joven sin vida a la vera de la ruta 11 en el barrio Namqom




Se trataría del cuerpo de un joven de 16 años que presentaba una herida de arma blanca en la zona de la espalda. En rápida intervención, la policía retuvo a tres menores de 16 años y secuestró el arma blanca utilizada presumiblemente para el hecho.

Todo se dio minutos después de las 7.00 de la mañana de este lunes cuando una mujer llegó a la subcomisaria del barrio Namqom y comentó que sobre Ruta Nacional 11 entre los kilómetros 1183 y 1184, como referencia frente al galpón de la Gran Palmira se encontraba una persona joven tirado en el pasto y con sangre en el rostro.  

Inmediatamente concurrieron al sitio personal de dicha subcomisaria, de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, Departamento Informaciones Policiales, y una ambulancia del SIPEC, cuyos profesionales médicos examinaron el cuerpo hallado informando que se encontraba sin signos vitales, presentando una herida de arma blanca en la espalda que habría atravesado hacia el tórax lado derecho.

Tras informarse sobre dicha situación a las autoridades judiciales, arribaron al sitio el Juez de Instrucción en turno Dr. Guillermo Caballero junto a la Fiscal, Dr. Natalia Tafetani, quienes dirigieron el procedimiento, solicitándose la participación de la Policía Científica para el peritaje respectivo y posteriormente se dispuso que el cuerpo del joven fuera trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos hasta la Morgue del Poder Judicial donde se le practicó la autopsia respectiva determinándose como causal del deceso “Parocardiorespiratorio no traumático, herida de arma blanca”, siendo entregado a familiares para velatorio e inhumación.

En cuanto a la dinámica del hecho, rápidamente personal de la subcomisaría del barrio Namqom y del Departamento Informaciones Policiales realizaron un trabajo en conjunto, barajándose varias hipótesis sobre el trágico episodio, motivo por el cual allanaron una vivienda en el barrio Namqom donde no se obtuvo datos de interés para la causa.

Posteriormente a ello obtuvieron otros datos que orientaron nuevamente la investigación, donde la participación ciudadana fue clave en todo ello, puesto que a través de entrevistas y testimonios pudieron establecer que el desenlace fatal se habría dado en horas de la madrugada de este lunes frente a una vivienda ubicada en la manzana 33 del barrio Namqom, donde se generó una gresca entre la víctima y otros tres menores de 16 años, donde uno de ellos le asestó un puntazo con un cuchillo y los otros dos le agredieron con golpes de puños y patadas, dándose posteriormente todos a la fuga.

Con ese dato importante, los investigadores retuvieron en la vía pública al presunto autor del hecho, a los otros dos menores implicados y secuestraron un cuchillo de considerables dimensiones que fuera entregado por un familiar del presunto autor del hecho, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado de turno, cuyos causantes serán alojados en un hogar de menores, dejándose de esa manera el hecho totalmente esclarecido.