Ultimas Noticias

García esclareció sobre el cambio de gestión en el Instituto de Colonización y Tierras Fiscales

 


El ministro de la Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García, se refirió al cambio del titular del Instituto de Colonización y Tierras Fiscales, aclarando que “no se dio de ninguna manera en forma violenta”. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el funcionario explicó que “el pasado día viernes en horas de la siesta se produjo una modificación en cuanto a la persona que estaba a cargo del Instituto Provincial de Colonización y Tierras Fiscales, el ingeniero Manuel Rodríguez, y a partir de ese momento en forma interina va a estar la doctora Jimena Areco, quien es la directora de Personas Jurídicas, hasta que se designe el funcionario en forma permanente”. 

En ese sentido, clarificó que “tanto el Instituto de Colonización y Tierras Fiscales como el Instituto PAIPPA por la Ley de Ministerios del año 2011 dependen funcionalmente del Ministerio de la Producción y Ambiente”. 

En virtud de ello, “participé de las reuniones con la doctora Areco, donde conversamos con el ingeniero Rodríguez, el subdirector del Instituto, algunos directores y parte del personal”. 

“Fueron reuniones de tipo ameno, en forma cordial, que se dieron con tranquilidad, donde se explicó lo que estaba sucediendo -señaló-. Se planificaron actividades para esta semana y se seguirá conversando con el personal para contarles la forma de abordar y trabajar este cambio”, aclarando que “esto no se dio de ninguna manera en forma violenta”.