Ultimas Noticias

El tesoro natural del Bañado La Estrella cautiva a medios nacionales




En una nota publicada por Página 12, escrita por el periodista Julián Varsavsky, “El Bañado La Estrella, la joya de Formosa”, testimonios de lugareños quedaron registrados en una crónica. “El pantanal de 400.000 hectáreas, en un camino jalonado por aldeas pilagás”, dice el texto. 

En esa publicación nacional, seleccionaron algunas de las fotografías de Pablo Córdoba, quien hace doce años que se dedica a la fotografía captando con su lente al Bañado, patrimonio de los formoseños que es una de las maravillas naturales de la Argentina. 

En ese sentido, en declaraciones a AGENFOR el director de Transporte de la provincia resaltó la promoción que esto significa “a través de un relato de lo que el cronista vivió, tomando contacto con la comunidad Pilagá, que le brindó un gran recibimiento” al equipo periodístico de Buenos Aires.

“Si bien es como aficionado, lo tomo como mucho profesionalismo, por ende, que trasciendan mis fotos me llena de orgullo y más mostrando la joya que tenemos en Formosa”, puso en relieve. 

Y subrayó que “a diferencia del Estero del Iberá, que también lo tenemos en la región, el Bañado tiene un plus extra que es el paisaje y la cantidad de aves que allí se encuentran, con el Jabirú como la más emblemática”, agregó. 

Y añadió que los enviados de Buenos Aires “quedaron maravillados con lo que vieron”.