Ultimas Noticias

El Municipio realizó trabajos integrales en el predio de la UNaF


Durante la jornada del martes, diversas áreas del municipio capitalino desarrollaron trabajos integrales en todo el predio de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a fin de mantener la higiene y la estética de dicha casa de altos estudios.

Al respecto, el encargado del programa de tareas que ejecuta la comuna, Derlis Montiel, explicó: “La Municipalidad, en conjunto con el área de Planeamiento de la UNaF, realizó una serie de trabajos integrales para el mantenimiento y la higiene de todo el campus universitario. Se llevaron a cabo acciones de limpieza en los accesos con el camión hidrante, barrido de las arterias internas, poda de árboles, desmalezado, jardinería, arreglo del alumbrado público y desinfección de todo el predio. Estos trabajos no afectan para nada el normal desarrollo de las clases”.

Por su parte, el encargado de la Subsecretaría de Obras de la Universidad Nacional de Formosa, Ing. Carlos Martínez, precisó: “Durante la jornada del martes, dimos continuidad a la serie de trabajos que venimos llevando adelante con la Municipalidad de Formosa, gracias a la gestión del intendente Jorge Jofré y todo su equipo, que siempre han hecho un importante aporte a la Universidad y se han mostrado predispuesto a colaborar e incentivar a la educación pública”.

“Los trabajos integrales consistieron en el mantenimiento y la limpieza del predio, a fin de ofrecer a los y las estudiantes un espacio saludable y cómodo para que puedan desarrollar sus tareas de la mejor manera”, especificó.

Del mismo modo, destacó que “ya son varias las acciones que desarrollamos en conjunto con la Municipalidad, ya que hace muy poco hubo una tarea de auditoría con unas obras que desarrolla la comuna en los barrios San Juan 1 y San Juan 2”.

“También hemos recibido el aporte de la Dirección de Tránsito, puesto que hace muy poco hemos culminado la instalación de un sistema de reductores de velocidad sobre la nueva calzada. Además, está planificado que los instructores de dicha área se acerquen a la Universidad para dar charlas informativas y clases prácticas para incentivar al buen uso del estacionamiento, las señales de tránsito, las velocidades permitidas, y los instrumentos de seguridad, entre otras cosas “, concluyó Martínez.