Ultimas Noticias

El ministro García valoró el alcance de las Ferias Francas del PAIPPA



En su recorrida por los puntos de venta, redobló su compromiso de fortalecer este tipo de políticas alimentarias en la provincia.

Este viernes 12 por la mañana, el ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Alejandro García y el nuevo coordinador Ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, recorrieron los puestos de las Ferias Francas del organismo y dialogaron con los diferentes productores paipperos que compartieron esta jornada.

En ese marco, García conversó con AGENFOR y consideró un “hecho trascendental” esta política alimentaria a la que catalogó como “un programa modelo en el país, con una acción integral para nuestros productores, que llegue directamente a los consumidores de la ciudad de Formosa”.

“Un tipo de comercialización política de gobierno que se replica en todo el territorio”, aseveró.

En ese sentido, el funcionario indicó que este tipo de ferias se realiza en diferentes localidades del interior provincial y que, a su vez, los paipperos tienen la posibilidad de poner sus productos a disposición de diversos programas nutricionales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, como el Plan Nutrir, Soberanía Alimentaria, bolsones saludables, ferias municipales o “cualquier otro evento donde se evite la intermediación”.

“La idea y el objetivo de este trabajo conjunto del Gobierno de la Provincia entre el Ministerio de Producción que me toca conducir y el Instituto PAIPPA es, primero, fortalecer la producción primaria, es decir, incrementar el número de productores y la producción; después fortalecer la cadena de valor de producción; y lo más importante: estos espacios de comercialización directa que tienen nuestros productores”, explicó.

Y destacó la “gran diversidad” de productos que se venden directamente desde la chacra a precios que son “justos”, tanto para el consumidor como para “nuestro productor paippero”.

“Como política de gobierno seguiremos fomentando la producción de alimento en nuestra soberanía nutricional y alimentaria de todo el pueblo formoseño, de la familia y con los excedentes en la comercialización directa”, ratificó.

Y agregó: “Con el objetivo de sustituir todo lo que ingresa fuera de la provincia, cumpliendo con las buenas prácticas agropecuarias que también es una política de Estado; y articulando con todas las instituciones provinciales y nacionales relacionadas al sector productivo”.

Por su parte, Casco manifestó que el objetivo del recorrido que hicieron por las ferias es “ver el alma del PAIPPA, de la producción nuestra, las familias contentas vendiendo su producción, su esfuerzo día a día en el campo, que no es fácil; y también mostrando en conjunto el acompañamiento del gobierno a este sector”.

“Vamos a seguir fortaleciendo estos espacios de feria, donde nuestras familias paipperas ofrecen su producción y de aquí llevan el logro que es lo que ellos venden y siguen desarrollándose como familia en el lugar donde están viviendo”, aseguró.

Y finalizó: “Esto va a ser un fortalecimiento integral, vamos a continuar con las políticas de nuestro Modelo Formoseño conducido por el gobernador Insfrán, porque estamos muy satisfechos de ver la calidad de paipperos y su producción”.