Ultimas Noticias

El jefe de Gabinete presidió reunión organizativa del próximo OPNGT en Villa Hermosa


De cara a su realización, este próximo sábado, en la comunidad de la escuela N°82 hay un gran entusiasmo.

Este próximo sábado 3 de septiembre, el operativo solidario Por Nuestra Gente, Todo se llevará a cabo en el barrio Villa Hermosa de la ciudad de Formosa, teniendo como sede a la EPEP N°82. 

En ese marco, en horas de la mañana de este martes 30, en el salón de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo, se hizo la primera de las reuniones organizativas, que fue presidida por el ministro responsable de esa cartera, el doctor Antonio Ferreira, quien estuvo acompañado por los demás funcionarios del gabinete. 

El amplio encuentro de trabajo también contó con la presencia de legisladores, docentes, personal policial y vecinos de la zona. Precisamente, ellos serán los directos beneficiarios de todas las prestaciones y servicios comprendidos en esta acción conjunta entre pueblo y gobierno.

Al respecto, el coordinador del operativo, Hugo “Cacho” García, sostuvo a AGENFOR que la reunión fue “muy emotiva” porque se trató de un encuentro con los vecinos de los barrios Villa Hermosa y Santa Rosa.

“Es fundamental para conocer las problemáticas que tenemos en cada uno de los barrios que vamos, si bien es cierto que nosotros tenemos conocimiento de sus problemáticas, hay algunas que se viven todos los días, que son del cotidiano, esta reunión nos permite que podamos establecer los lineamientos de trabajo en base a lo que nos piden”, explicó.

Asimismo, precisó que al ser dos barrios los que abarcará este OPNGT, en Villa Hermosa trabajará la Municipalidad capitalina y en Santa Rosa, el Ministerio de Obras Públicas.

“Desde ahora ya se hicieron algunos pedidos, vamos por la solución y la respuesta a la gente, para poder llegar al viernes con el 100% de lo que nos trazamos como objetivo para este operativo”, agregó.

Además, García detalló que son aproximadamente cuatro mil familias las que viven en ambos ejidos urbanos, pero aclaró que los servicios llegarán también a vecinos de los barrios aledaños.

“Hay un grupo significativo de barrios que van a venir a compartir con nosotros, como el Don Bosco, San José Obrero, Laguna Siam que están muy cerca y seguramente vamos a tener la visita de ellos”, manifestó.

Por último, aseveró que desde la tarde de este lunes ya trabajan equipos gubernamentales en ambos barrios.

Por su parte, la directora de dicho establecimiento educativo, Mónica Argüello, señaló a AGENFOR su enorme alegría por recibir al programa integral estatal.

“Estamos felices porque sabemos lo que implica esto, además de la trayectoria que tiene y los servicios que ofrece a los vecinos y vecinas”, expresó.

Y resaltó las obras de mejoras que se hacen en cada uno de los barrios a través de este “acertado programa”. 

Por último, remarcó que, en esta misma jornada “el personal del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, desde horas tempranas, ya estuvo observando las necesidades que se tienen en la escuela para luego comenzar a trabajar en ellas”.