Ultimas Noticias

El Intendente Jofré entregó certificados a 60 flamantes Promotores Comunitarios en Género




Durante un acto desarrollado en el Centro Cultural Municipal, el intendente Jorge Jofré hizo entrega de certificados a los y las flamantes Promotores Comunitarios en Género, quienes realizaron el trayecto formativo en la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, una acción que viene desarrollando con mucho éxito la comuna, a través de la Coordinación de Acción Social.

El jefe comunal estuvo acompañado por la concejal, Dra. Elena García;  el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; la directora de Cuestiones de Género; la secretaria de Obras Pùblicas, Ing. Malena Gamarra;  el subsecretario de Transporte y Emergencias, Dr. José Olmedo; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Dr. Rodrigo Portocarrero, funcionarios municipales, familiares de flamantes egresados. 

Durante los seis módulos, se desarrollaron las siguientes temáticas: Roles y Esteriotipos. Violencias. Reforma Judicial Feminista. Herramientas; Diversidad y Salud. Construir accesibilidad en clave de derecho;  “Sobre el amor y otras yerbas”. Htereronorma, violencias y política en las parejas; “Políticas de Cuidado”; “Lactancia materna: elegida, gozosa y acompañada” y “Trata de personas y abuso sexual. Comité de trata”.

Al término del acto, el intendente Jofré aseguró que “desde el principio de nuestra gestión hemos dado al Municipio y a la sociedad una mirada de género muy importante y en su momento hemos adherido a la Ley Micaela por medio de la cual ya hemos capacitado a todos los funcionarios municipales y se continúa con todos los empleados, como asì también distintas políticas por la inclusión y la independencia laboral de las mujeres a través de diferetentes programas de formación y capacitación, porque entendemos que es el camino correcto y en este sentido se enmarca la Escuela Municipal Popular en Género”, afirmó.

La directora de cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo hizo un repaso por “todas las políticas públicas que se realizaron desde el inicio de la gestión en diciembre de 2015 que incluye la creación del área y las distintas acciones que viene llevando adelante el Municipio, por una decisión política del Intendente, Jorge Jofré”.

“Nuestra bandera de perspectiva de género solo en campaña, tenemos una bandera de género con compromiso, de trabajo real, de efectivas políticas públicas y de sobre todo defensa de derechos”, resaltó Carrizo.

Luz Nuñez Escobar, quien habló en representación del grupo de nuevos promotores indicó, agradeció al intendente Jorge Jofré y a todo el equipo de la Coordinación de Acción Social  y de la Dirección de Cuestiones de Género por “esta escuela popular de género donde hemos tenido un altísimo nivel de capacitación en cada uno de los módulos y sobre todo el grupo heterogéneo que ha participados con los y las que ya estamos buscando la manera de seguir trabajando en conjunto y poder socializar y compartir todos estos conocimientos”.

Aseguró por otro lado que “la integración y la inclusión que hace el Municipio a través de sus distintas acciones es real, no quedan solo en palabras y eso me llena de orgullo y satisfacción, poder pertenecer y palpar esto internamente”.

Por su parte, Carlos González otro de los flamantes promotores, comentó que al ser de la localidad de Laguna Blanca fue un “verdadero esfuerzo poder participar de todos los módulos, pero hice el sacrificio porque ha sido un verdadero placer”.