Ultimas Noticias

Dos sujetos terminaron presos por portación de armas de fuego sin documentación



En distintas intervenciones, efectivos de la Policía provincial en el marco de las acciones preventivas, demoraron a dos hombres mayores de edad, quienes circulaban en motocicletas, teniendo en su poder armas de fuego con cartuchos.

Los sujetos  no contaban con las documentaciones de tenencia y portación, iniciándose las causas judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

La primera intervención se registró en la madrugada del miércoles último, cuando efectivos de la Comisaría General Manuel Belgrano realizaban recorridas preventivas por el barrio 17 de Octubre. 

Durante esa labor preventiva, detuvieron la marcha de una motocicleta Corven Triax de 150 cilindradas, siendo identificando el conductor, un hombre de 53 años de edad, armado con un rifle calibre 22 con tres cartuchos. 

Ante lo detectado, se le solicitó las documentaciones obligatorias que justifiquen propiedad, tenencia y portación del arma, manifestando no contar con ello, procediéndose al trasladado del hombre y el arma hasta sede policial, donde se notificó su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición del magistrado judicial de turno.

El segundo procedimiento se concretó el último jueves, alrededor de las 11:00 horas, cuando personal de la Brigada Investigativa  del Comando Radioeléctrico Policial de la Unidad Regional Seis realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en un camino vecinal del Paraje El Cieneguito y Ruta Nacional 81, a unos 7 kilómetros de la localidad de Ingeniero Juárez .

Allí detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Wave, conducida por un hombre de 48 años, quien llevaba como acompañante a un joven de 19 años.

Durante el cacheo de seguridad, se halló entre las prendas del conductor un arma de fuego calibre 22, con diez cartuchos.

Al pedirles que exhiban las documentaciones exigidas para la tenencia y portación de armas, dijeron que no las tenían.

En consecuencia, detenido y arma secuestrada fueron trasladados hasta la sede policial, donde el hombre fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas.

En ambos casos, se dio inicio a una causa judicial por el delito de Infracción al Articulo N° 189 bis del Código Penal Argentino, permaneciendo todo a disposición de la Justicia.