Ultimas Noticias

La Policía secuestró droga y detuvo a un hombre en un allanamiento



Una investigación y posterior allanamiento de una vivienda del barrio 8 de Abril de Pirané permitieron secuestrar plantas de marihuana, semillas de la misma sustancia, y envoltorios de polietileno, incluida la detención de un hombre de 32 años.

Del hecho delictivo se tomó conocimiento en la mañana del jueves último, cuando un hombre se presentó y denunció en sede de la Comisaria Pirané que malvivientes ingresaron a su local comercial ubicado en la parte frontal de su inmueble de la calle López y Planes al 900 del barrio Santa Rosa.

Para integrar al local escalaron la muralla del local  y sustrajeron dinero en efectivo y otros bienes de su propiedad.

Por el hecho, los efectivos policiales iniciaron la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, para luego rápidamente abocarse al trabajo investigativo de campo.

Con los elementos probatorios, los investigadores solicitaron al juzgado una orden de requisa domiciliaria para un recinto ubicado en calle Belgrano al 1000, del barrio 8 de Abril a fin de esclarecer el ilícito.

Luego el magistrado libró el mandamiento judicial y la Policía detuvo al sospechoso, un hombre de 32 años.

Durante la verificación del recinto, los efectivos no hallaron lo denunciado como sustraído, pero si constataron una planta y semillas con las mismas características a la marihuana, por lo que convocaron a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané. 

Realizada la comprobación química, arrojó resultado positivo para marihuana, por lo que procedieron al secuestro de la droga como así también del envoltorio de polietileno encontrado en el lugar, más la aprehensión del hombre.

La droga secuestrada y el detenido fueron trasladados a la sede policial, donde el hombre fue notificado situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia.

La Policía continúa con las tareas investigativas a fin de esclarecer el hecho delictivo.