Ultimas Noticias

Detuvieron a un hombre, secuestraron marihuana, dos escopetas entre otros elementos



Un amplio trabajo de investigación permitió desarticular un centro de distribución de estupefaciente, la detención de un hombre de 31 años, secuestros de envoltorios de marihuana, dos escopetas y cartuchos, entre otros elementos siendo todo puesto a disposición de justicia.

Tras una prolija investigación realizada por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Las Lomitas sobre un presunto centro de distribución de estupefacientes en un domicilio ubicado a unos 50 metros de la calle Libertad del barrio Obrero de esa localidad, por lo que una vez reunido todos los elementos probatorios los que fueron puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial Las Lomitas.

Es así que este sábado último en horas de la mañana, el juzgado de turno otorgó orden de requisa domiciliaria, por lo que los efectivos de drogas en forma conjunta con personal del comando radioeléctrico y personal de la Unidad Regional Cinco, se constituyeron hasta el inmueble lugar donde procedieron a la detención del investigado tratándose de un hombre de 31 años de edad, y al secuestro de diez envoltorios de polietileno conteniendo Marihuana, un envoltorio de polietileno conteniendo gramos de cannabis sativa disgregada, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo, un teléfono celular, un cuchillo utilizado como elemento de cortes, dos escopeta calibre 16, siete cartuchos, calibre 16 y quince proyectiles, calibre 50; siendo todo documentado por personal de policía científica. 

La sustancia secuestrada es apta para la elaboración de 309 cigarrillos caseros comúnmente conocido como “porros” conforme dosis umbral.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la sede policial, donde el sujeto se notificó situación legal por “Infracción Articulo 5 Inc. C) de la Ley Nacional 23.737 e infracción al artículo 189° BIS del C.P.A, quedando alojado en celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 Las Lomitas, carácter comunicado y a disposición de la magistratura interviniente.

De esta manera se destaca el trabajo coordinado y articulado entre la Comunidad – Justicia e Institución Policial, para desbaratar estos centros de ventas de sustancia ilícitas en resguardo de la Salud Publica.